Exposición «Fisuras del Sistema»

 

 

  Fulgencio Gómez Cano (San Miguel de Abona –Tenerife-, 1958), se inicia en el mundo de la cerámica en los centros loceros de Gran Canaria, centrándose en desarrollar evoluciones tipológicas de la cerámica aborigen, usando también su iconografí­a.

    En el año 1988 funda el TALLER BASALTO. A partir de este perí­odo es reconocido con varios primeros premios en los concursos de diseño aplicado a la artesaní­a del Gobierno de Canarias. Así­ mismo, ha desarrollado una labor docente y divulgativa con  distintos organismos, escuelas taller, etc… Ha recibido formación en Pastas, Esmaltes, Cocciones, Matricerí­a, Moldes de silicona y resinas, Polí­meros, Vidrio, etc…

    La exposición presentada aquí­ presenta un paso más en su investigación personal, enfrentándose con materiales nuevos y antiguos, buscando plasmar su visión de las tierras que ha trabajado y habitado.

    La exposición «Fisuras del Sistema» continúa una brecha abierta en los pilares de las formaciones volcánicas canarias. Abre con intensidad los colores de nuestros barrancos, de nuestras montañas, sus playas. Con ello trata de aquietar un espí­ritu que penetra con alegrí­a e interés en un campo pictórico-muralí­stico y trata de dar al espectador las lentes para escudriñar la tierra que pisamos. Plasma interesadamente la geologí­a canaria, buscando la ilusión orgánica del paisaje, en algunas ocasiones bajo mirada casi microscópica. Se vale para ello de todo su bagaje. Introduce la cerámica en sus murales, creando islas dentro de un continente de texturas, conseguidas a base de sacar la esencia de cada material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *