Muestra «í‰poca de Zafra»

  

 

     La muestra «í‰poca de Zafra»  nos adentra en aquellos tiempos  donde nuestras mujeres y hombres transformaban las tierras del sur de la isla de forma esmerada y respetuosa para sacar el máximo rendimiento, a pesar de la dureza del terreno.

    Es por ello que a partir de los años 40 se produjo el Boom del cultivo del tomate. Fruto que por sus caracterí­sticas se adaptaba sin problemas a la sequedad y aridez de los terrenos sureños.

    Con esta muestra se puede observar todo el proceso por el que pasa este fruto, desde su plantación y crecimiento enredándose por los estacones, hasta su transporte y exportación a otras islas, a la pení­nsula, o incluso al extranjero.

    A través de una serie de elementos como los bancos de montaje de cajas, las mesas clasificadoras, las pesas, los sellos, los papeles para envolver, etc. podemos hacernos una idea del afanoso y delicado trabajo realizado por gran parte de mujeres, que trabajaban de sol a sol mientras que los hombres cargaban y transportaban tan valorado fruto sureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *