San Miguel de Abona celebrará su «I Bajada de Parrandas» el próximo domingo.

El encuentro se desarrollará el próximo domingo, 27 de febrero, a partir de las 17:00 horas. Comenzará en la Plaza de la Iglesia de la Parroquia Matriz, y discurrirá por la Calle La Iglesia.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Turismo, y en colaboración con el Hotel Reserva Ambiental Sandos San Blas, Bodegas de Vilaflor y Bodegas CASMI, celebrará el próximo domingo 27 de febrero, su «I Bajada de Parrandas 2011″. Esta iniciativa surge con el anhelo de satisfacer varios objetivos, de entre los que destacan: captar y atraer el turismo de Costa San Miguel hasta el casco urbano sanmiguelero, dinamizar y crear ambiente festivo en las calles del pueblo. El encuentro se desarrollará a partir de las 17:00 horas y comenzará en la Plaza de La Iglesia de San Miguel Arcángel.

La «I Bajada de Parrandas 2011″ contará con la participación especial de seis parrandas y agrupaciones del municipio: La Asociación Cultural Chaveña, Asociación Cultural Guargazal, la Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca, la Asociación Cultural Amanecer Guanche, Los Volcanes, y la Parranda del Club de la Tercera Edad de San Miguel.

Ví­ctor Chinea, Alcalde sanmiguelero, ha indicado que «a través de esta iniciativa se busca, ante todo, generar una alternativa cultural y de promoción turí­stica que, a pie calle, permita el contacto directo de la ciudadaní­a con el folclore y las tradiciones, y donde las parrandas sanmigueleras se conviertan en las protagonistas indiscutibles de la jornada. La iniciativa, pionera en el municipio, y probablemente en la Isla, quiere trasladar al pueblo, la importancia de la recuperación de nuestras tradiciones independientemente de fechas y encuentros señalados a lo largo del año».

Marí­a Aurora Rodrí­guez, Concejala de Turismo, ha señalado que, «aprovechando que actualmente se está llevando a cabo la grabación de un nuevo ví­deo promocional de San Miguel de Abona, desde el Consistorio sanmiguelero se quiere contar con la presencia de las diferentes Parrandas del municipio en el mismo. La Bajada de Parrandas por la Calle La Iglesia, se constituirá, sin duda, en una oportunidad única para que todas las agrupaciones aparezcan en el ví­deo y se proyecten a nivel nacional e internacional como parte fundamental de la imagen de San Miguel de Abona».

El circuito, que tiene una longitud aproximada de 500 metros, discurrirá por la Calle La Iglesia en dirección la Plaza El Calvario. El Hotel Reserva Ambiental Sandos San Blas pondrá servicio de guagua gratuito para todos aquellos visitantes y turistas que, desde Costa San Miguel, estén interesados en trasladarse hasta el casco urbano. La reserva anticipada se podrá realizar, llamando al 922749010, hasta el dí­a 26 febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *