Exposición “Arte de Palos de Arte”

24 Feb 2011

Gotthart Kuppel, llamado “Francisco”, nacido en 1946 en Bremen, Alemania, se afincó en San Miguel de Abona hace más que treinta años.

Actividades: Médico, Yudoka, Actor, Alambrista, Director de Teatro, Autor, Escultor, Jugador de Palo.

En sus OBJETOS siempre se trata de una combinación de diferentes objetos encontrados. En general se trata de objetos elaborados por la mano de hombre, pero que por el uso prolongado, por deterioro, por incineración incompleta, por quebraduras o por influencia de la naturaleza esto es, por procesos metamorfósicos como la decoloración, la oxidación, la putrefacción han cambiado de aspecto y de configuración.  Por su inesperada combinación con otros objetos las cosas ganan nuevo aspecto y otro valor. Un tí­tulo poético o irónico añade más posibilidades de contemplar el objeto.

Como jugador de PALO en el Grupo Tilena de San Miguel de Abona, Francisco ha guardado sus palos gastados. En esta exposición los utiliza como soportes de lujo para sus obras escultóricas más pequeñas. Así­ los objetos alcanzan la altitud de los ojos del espectador. Pero lo que en este caso mejora las obras más todaví­a: los soportes, los palos, también tienen calidad de objetos de arte, son objetos de arte en sí­. Hay un intercambio entre los palos y los objetos; uno aprovecha el valor del otro.

Así­ Francisco está combinando dos artes: el arte del Juego de Palo Canario  y el arte del escultor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.