Exposición Fotográfica «La Luchada»

24 Feb 2011

 

 

     La Lucha Canaria es un deporte autóctono de las Islas Canarias. Es noble, sin golpes, ni llaves, basado en las leyes del equilibrio a través de sus técnicas, nada más.

    El origen de la práctica de la lucha canaria se pierde en la historia de los aborí­genes, aunque bien es cierto con otras formas diferentes a las actuales, quedando solamente ciertas reminiscencias de la forma de luchar de los antiguos habitantes de las Islas Canarias en la forma de lucha que se desarrolla en nuestros dí­as.

    Con esta exposición se intentó dar a conocer un poco la historia, más reciente, de un deporte que es legado de los antiguos pobladores de las islas. Con diferentes imágenes y paneles se intentó que los visitantes conocieran el paso de la historia de  la Lucha Canaria. En ella se pudo ver imágenes del Chimbesque, equipo local de San Miguel, fotos de los Reyes de España en la lucha, el Pollito de la Frontera, etc. Una oportunidad para quien le guste este noble deporte de conocer un poquito más su pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *