Exposición «El Teide – Patrimonio de la Humanidad»»

24 Feb 2011

  

 

    Esta exposición de pinturas se realizó con motivo de la declaración del Teide como Patrimonio de la Humanidad en 2007 por la UNESCO. Destacando los valores paisají­sticos y geológicos de un lugar que es visitado por gran número de turista al año.

     El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife. Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base. Forma parte del Parque Nacional del Teide.

    El Teide es uno de los parques nacionales más grande de España, ocupando una superficie de 20.000 hectáreas.  Además de su inestimable importancia geológica, al mostrar la evolución completa de la formación de las islas volcánicas oceánicas, destaca por su excepcional biodiversidad, al albergar cerca de 50 especies endémicas de flora y fauna.

    Desde  el 6 al 31 de septiembre de 2008 todo aquel que se pasara por el museo, podí­a deleitarse con la exposición colectiva de pintura de Idaira, Fortunato, Gobea, Juan Martí­n y H.Tapia donde se pudo observar diversos cuadros, todos ellos inspirados en el volcán. Todo un homenaje al padre Teide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *