Cerca de 500 personas se congregaron en la «I Bajada de Parrandas» en San Miguel de Abona

El encuentro comenzó con las campanadas de las 17:00 horas, que marcaron el inicio de la Bajada de las Parrandas, ante la atenta mirada de cerca 500 personas a lo largo del recorrido.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Turismo, y en colaboración con el Hotel Reserva Ambiental Sandos San Blas, Bodegas de Vilaflor, Bodegas CASMI, Fuentealta, Dorada, Coca Cola y Flucape, satisfecho con la óptima evolución con la que se ha desarrollado la «I Bajada de Parrandas 2011″. La iniciativa logró congregar alrededor de unas 500 personas, entre agrupaciones folclóricas y público asistente. Una amplia representación de turistas, especialmente, alemanes e ingleses, acudieron a la cita, trasladándose hasta el casco urbano sanmiguelero desde Costa San Miguel.

El encuentro se desarrolló con rigurosa puntualidad, comenzando tras el sonido de las campanas que marcaron las 17:00 horas. La Parranda del Club de la Tercera Edad inauguró la Bajada, seguida de la Asociación Cultural Chaveña, la Asociación Cultural Guargazal, y Amanecer Guanche. La Parranda Aldea Blanca cerró el ciclo de actuaciones en la Plaza de la Iglesia, y arrastró consigo, a lo largo de la Calle La Iglesia, al público y los visitantes que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de este encuentro con el folclore en la calle.

Ví­ctor Chinea, Alcalde sanmiguelero, ha puesto de relieve «la gran acogida y participación que ha tenido esta primera edición de la Bajada. La Calle La Iglesia se ha convertido, por instantes, en un punto de encuentro con la tradición y el folclore en estado puro, y todo ello, gracias a la colaboración de las Parrandas y Asociaciones Culturales, así­ como de las entidades y empresas que han colaborado desinteresadamente con esta iniciativa. La Bajada de Parrandas ha permitido constatar que, con un presupuesto modesto, que a penas ha ascendido los cuatrocientos euros, se pueden sacar adelante proyectos por y para todos y todas. De igual manera me gustarí­a animar a todas las parrandas y agrupaciones, a que no dejen morir este encuentro, y lo continúen realizando anualmente, independientemente del grupo de gobierno que se encuentre al frente de este Ayuntamiento, y abriendo la posibilidad a invitar a Parrandas y agrupaciones de otros municipios»

Marí­a Aurora Rodrí­guez, Concejala de Turismo, ha señalado que, «se ha logrado cumplir, por encima de las expectativas, con todos y cada uno de los objetivos planteados inicialmente. La participación de turistas y visitantes ha sido amplia, pero no solo hemos conseguido atraer el Turismo de la Costa sino que, hemos amenizado el casco sanmiguelero y hemos convertido a las diferentes Parrandas del municipio en las protagonistas indiscutibles de la Jornada».

En el circuito finalizó en el Museo Casa El Capitán, donde el numeroso público congregado, disfrutó de la actuación de clausura de cada agrupación, con vino, comida y un ambiente festivo que se prolongó hasta las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *