San Miguel de Abona ultima los detalles para la conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer con su IX Encuentro Informativo

Los actos comenzarán el próximo viernes 4 de marzo, con la Lectura del Fallo del Jurado del IV Certamen de Relato Corto sobre la Mujer 2011, y se prolongarán hasta el dí­a 26 de Marzo.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Igualdad, celebrará el Dí­a Internacional de la Mujer a través del IX Encuentro Informativo sobre la Mujer 2011. Los actos comenzarán el próximo viernes 4 de marzo, con la Lectura del Fallo del Jurado del IV Certamen de Relato Corto sobre la Mujer 2011. Las actividades se prolongarán hasta el 26 de Marzo, dí­a en el que se desarrollará una Jornada de Convivencia de Mujeres en La Gomera. Actualmente ya está abierto el plazo de inscripción para los eventos que así­ lo precisen.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, invita a la población sanmiguelera a «reflexionar sobre la importancia del Dí­a Internacional de la Mujer, y anima a la población en general, a ser partí­cipes de los actos que se han programado para conmemorar esta fecha. La oferta de actividades es amplia, y se ha configurado buscando la máxima implicación de la ciudadaní­a, pues luchar por la igualdad es algo que, sin lugar a dudas, precisa del compromiso de todos y todas»

La Concejala de Igualdad del Consistorio sanmiguelero, Juana Donate Marrero, ha manifestado que «La Concejalí­a de Igualdad quiere seguir con el compromiso de continuar trabajando con el significado de una fecha que sigue en plena vigencia dando importancia la reivindicación de los movimientos de mujeres del mundo, en pro del reconocimiento de los derechos de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, para conseguir una sociedad más igualitaria». Añade Donate que «aunque es cierto que vamos consiguiendo mayores niveles de progreso, de presencia social, de desarrollo, son muchas las situaciones de discriminación que aún persisten, pues la desigualdad es un problema estructural, cuya solución exige no sólo medidas administrativas, sino posicionamientos personales e individuales en los que tenemos que incidir con total convencimiento, las mujeres y los hombres»

De entre las distintas actividades programadas, destacan: el Encuentro Juvenil «Género y Deporte» con la colaboración de la Casa de la Juventud La Movida, que tendrá lugar el jueves 10 de marzo en el Centro Deportivo Cultural de Santiago del Teide, con servicio de guagua gratuito; la tradicional Cena-Celebración, el dí­a 11, en el Hotel Aguamarina Golf en Golf del Sur; y la Charla «Tomo las riendas de mi vida» que se impartirá en el Museo Casa El Capitán el dí­a 16 de marzo. Los actos concluirán con la Jornada de Convivencia de Mujeres en La Gomera, junto a otros Ayuntamientos de la zona sur de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *