Soneto Premiado, obtiene el primer premio del IV Certamen de Relato Corto sobre la Mujer en San Miguel de Abona

En esta nueva edición han competido cerca de 60 relatos, procedentes de diferentes puntos de la geografí­a española.

La Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha hecho lectura del Fallo del IV Certamen Relato Corto sobre la Mujer 2011. El primer premio ha recaí­do en Soneto premiado, una obra de la madrileña Eva Barro Garcí­a. El accésit al mejor relato con perspectiva de género lo ha obtenido el sevillano Juan Carlos Pérez López, con su obra Confinamiento de desmemoria.

La convocatoria ha contado con una amplia participación, en la que se han recopilado cerca de 60 relatos, procedentes de diferentes puntos de la geografí­a española. El primer premio asciende a 705,88 euros brutos y el accésit que mejor ha abordado la perspectiva de género cuenta con una dotación de 352,94 euros brutos.

Juana Donate Marrero, Concejala de Igualdad, ha remarcado «la elevada participación que, cada año, genera este certamen literario» y no ha querido perder la ocasión para destacar «la calidad de las obras que se han presentado, así­ como la originalidad y el rigor con el que se abordan los temas relacionados con la mujer, la igualdad y la violencia de género. Desde la Concejalí­a de Igualdad, agradecemos el interés y el ahí­nco de todas aquellas personas que, participando en este tipo de convocatorias, demuestran de forma manifiesta su implicación y sensibilidad respecto a la lucha por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres»

El Jurado ha estado formado por profesionales especializados en polí­ticas de igualdad. Las obras premiadas serán publicadas por la concejalí­a de Igualdad a principios del 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *