Exposición de “Patchwork”

 

El museo Casa de el Capitán acogió desde el 6 al 27 de marzo de 2009, la Exposición “Patchwork”, realizada por las alumnas del curso realizado en bordados Marga. Una gran variedad de productos textiles tales como colchas, bolsos, muñecas, paños y manteles…etc. se pudieron disfrutar por todo aquel que pasó por el museo en dicha fecha.

El patchwork es un vocablo inglés, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido también como trabajo con parches o simplemente parche.

Consistí­a en la unión de restos de material textil para formar una sola pieza y confeccionar así­ artí­culos útiles. También se empleó para remediar, mediante la aplicación de un trozo de tela o parche, el desgaste de los tejidos tanto en el vestuario como en otros artí­culos textiles domésticos.

                Pero el incontrolable ingenio humano va transformando poco a poco esta finalidad inicial de reparación y el parche va adquiriendo un valor ornamental expresado en cojines, mantas, confecciones, etcétera, con un marcado afán decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.