Exposición de «Patchwork»

 

El museo Casa de el Capitán acogió desde el 6 al 27 de marzo de 2009, la Exposición «Patchwork», realizada por las alumnas del curso realizado en bordados Marga. Una gran variedad de productos textiles tales como colchas, bolsos, muñecas, paños y manteles…etc. se pudieron disfrutar por todo aquel que pasó por el museo en dicha fecha.

El patchwork es un vocablo inglés, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido también como trabajo con parches o simplemente parche.

Consistí­a en la unión de restos de material textil para formar una sola pieza y confeccionar así­ artí­culos útiles. También se empleó para remediar, mediante la aplicación de un trozo de tela o parche, el desgaste de los tejidos tanto en el vestuario como en otros artí­culos textiles domésticos.

                Pero el incontrolable ingenio humano va transformando poco a poco esta finalidad inicial de reparación y el parche va adquiriendo un valor ornamental expresado en cojines, mantas, confecciones, etcétera, con un marcado afán decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *