Tiene más de 5 años de antigüedad y dispone de una capacidad de hasta 200 visitantes. Las obras de mejora y recuperación han sido financiadas íntegramente por Gesplán, por lo que no han supuesto ningún coste a las arcas municipales
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la empresa pública Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental), ha concluido las labores para la recuperación ambiental del área recreativa del Monte Cho Pancho. A través de estas acometidas se ha llevado a cabo la limpieza, acondicionamiento, restauración del mobiliario, y adecuación de la red de senderos localizados en el interior del Parque.
Víctor Chinea, Alcalde del Consistorio sanmiguelero, satisfecho con el resultado obtenido, no ha perdido la oportunidad para agradecer a Gesplán “la óptima evolución de las labores de limpieza, acondicionamiento y restauración”, y ha señalado que “estas obras han permitido mejorar y acondicionar uno de los espacios de ocio y esparcimiento más visitados del municipio. Desde el Consistorio sanmiguelero, siempre hemos sido conscientes del volumen de población que hace uso y disfruta de estas instalaciones, por ello, no hemos dudado en mantenerlas y conservarlas de la mejor forma posible. Remarca Chinea que “esta es una nueva muestra de que, con gasto cero y potenciando políticas de austeridad, se pueden llevar a cabo actuaciones y acometidas que nos benefician a todos y todas. A la luz de los resultados actuales, bien podría decirse que el Monte Cho Pancho ya está nuevamente listo para satisfacer las necesidades y demandas de vecinos, vecinas y visitantes de San Miguel de Abona”
Los trabajos de Gesplan en Cho Pancho, han estado centrados, principalmente, en la limpieza y acondicionamiento, pero también en la incorporación de mobiliario. De entre las mejoras realizadas, que ya forman parte de la nueva imagen del área recreativa, destaca: la instalación de nuevo vallado, la adecuación y embellecimiento de los senderos de piedra comunican casi toda la zona recreativa, así como la reparación de fogones, mesas, columpios y bancos, entre otros. Cho Pancho ofrece un área de esparcimiento de unos 41.982 metros cuadrados totales formada por dos aparcamientos de 60 y 20 vehículos respectivamente, zonas adaptadas para discapacitados, zonas de juegos infantiles, y área deportiva. Permanece abierto de miércoles a domingo, en horario de 07:00 a 19:00 horas.