La Sala de Exposiciones El Aljibe acoge «Nosotras», de Pilar Marí­a Gutiérrez

La exposición está compuesta por 17 esculturas en soporte maderaPermanecerá en El Aljibe hasta el próximo 11 de Abril.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Cultura, y en colaboración con la Sala de Exposiciones El Aljibe, ha inaugurado «Nosotras». Una exposición de Pilar Marí­a Gutiérrez Salamanca (Pegé) que, compuesta por 18 obras en soporte madera, permanecerá en El Aljibe hasta el próximo dí­a 11 de Abril.

Las esculturas de esta muestra representan una crí­tica de la propia autora al concepto de mujer, desde la óptica del extremismo sociológico, utilizando simbolismos caracterí­sticos que denotan el lado oscuro del mundo femenino.

Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura, ha destacado «la sensibilidad y el estilo peculiar con las que la autora perfila y plasma la expresión de su pensamiento mediante la alusión, en este caso, a la atmósfera de la mujer. Y de igual manera, su afán por esculpir «de memoria» y no «frente al objeto», de recoger el objeto en la imaginación hasta hallar su sí­ntesis. En definitiva, un trabajo plástico rico en contenido y en continentes»

Pilar Marí­a Gutiérrez (Pegé) comenzó a exponer en 1995, en una exposición colectiva en La Palma. Desde entonces, y hasta la actualidad, sus obras han recorrido dicha Isla, y han viajado a Gran Canaria, Murcia, Alicante, y por otras partes del mundo en el crucero de lujo «The World» (2007).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *