Curso de Bordado Palmero

El trabajo tradicional del bordado palmero, (El borde corno se denomina popularmente) ha significado en la isla de la Palma, durante décadas, una importante fuente de ingresos para las familias más humildes. De todos los sectores artesanos, éste sigue siendo el más productivo, e incluso hoy en dí­a la mayorí­a de las mujeres palmeras lo sabe bordar.

Desde el Museo Casa de El Capitán, seguimos apostando por las tradiciones, y fomentando cursos de calidad que mantengan la identidad de nuestro pueblo canario. Por ello el objetivo principal del curso no es otro que:

Formar a todas aquellas personas que estén interesadas, y que el oficio del bordado palmero se conozca también fuera de la isla de la Palma.

Posibilitar la comercialización de las piezas resultantes de este trabajo de uso práctico y decorativo con una calidad y unas garantí­as de elaboración artesanal.

Si estás interesado puedes informarte acudiendo al Museo de Historia Casa de El Capitán en el horario habitual o llamar al Tfno.: 922 700887.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *