Curso de Cesterí­a Tradicional


Curso de Cesterí­a Tradicional

La Cesterí­a Tradicional es uno de los oficios más antiguos de la humanidad. En Canarias se nos presenta como una actividad económica complementaria de la agricultura. Los artesanos tradicionales viví­an al igual que los campesinos, gracias a una producción pequeña adaptada a su uso cotidiano.

Podemos señalar que en las Islas no existe o predomina, a diferencia que en algunas provincias peninsulares una cesterí­a de un sólo género, que haya sido impuesta por tradición o por la materia prima más abundante. La causa o causas de este fenómeno puede encontrarse en la concurrencia de múltiples corrientes culturales y la existencia de una gran variedad vegetal: mimbre, castaño, pí­rgano, caña, junco… etc.

Desde el Museo casa de El Capitán, seguimos apostando por las tradiciones, fomentando cursos tradicionales que mantengan la identidad de nuestro pueblo. Por ello queremos ofertar al público en general un curso de Cesterí­a Tradicional donde el alumno aprenderá a elaborar gran variedad de cestas y cestos utilizando materiales como el castaño, la caña y el mimbre. Curso que tendrá una duración aproximada de unos 4 meses, y que se impartirá dos dí­as a la semana en horario de tarde.

Si estás interesado, puedes informarte acudiendo al Museo Casa de El Capitán o llamando al Tfno.: 922 700887.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *