Inauguradas las nuevas dependencias de SERVICIOS SOCIALES en San Miguel de Abona

Se ha contado con la presencia del Sr. Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista. Estas mejoras han supuesto una inversión de 279.999 euros con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha inaugurado las nuevas dependencias de Servicios Sociales. Las nuevas oficinas, situadas en la Calle Lucha Canaria, han supuesto una inversión de 279.999 euros con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local 2010. En el acto de inauguración ha estado presente el Sr. Subdelegado de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista. Las recién inauguradas dependencias cuentan con un total de 10 oficinas, equipadas con tecnologí­a de primer orden y un diseño que permite garantizar la total privacidad de los usuarios y usuarias que acudan a ellas.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, ha remarcado «la importancia que tienen estas nuevas oficinas para el conjunto de la población sanmiguelera. Gracias al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local 2010, hemos conseguido dotar al municipio de unas dependencias que, completamente equipadas, permitirán ofrecer un servicio óptimo y digno a los usuarios y usuarias que diariamente acuden a Servicios Sociales, pero también a las trabajadoras sociales que, hasta el dí­a de hoy, han estado en unas oficinas incapaces de soportar, eficientemente, la demanda social de los tiempos que corren. A todos y a todas, a la Concejala y a las trabajadoras de las diferentes áreas que componen la Concejalí­a de Servicios Sociales, a los operarios de la Concejalí­a de Obras y demás personas implicadas, les agradezco su colaboración, así­ como su paciencia, y les invito a seguir trabajando de la misma forma que lo han estado haciendo hasta ahora»

Según manifestó el Subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, «una vez más se demuestra el acierto de los Fondos creados por el Gobierno de España, que han permitido generar empleo, activar la economí­a local y repercuten directamente en los ciudadanos de San Miguel de Abona, donde estas obras han mejorado instalaciones deportivas, espacios públicos, infraestructuras urbanas y han dotado de ayuda domiciliaria a los vecinos del municipio».

Las nuevas dotaciones municipales cuentan con espacios exclusivos para la atención a la ciudadaní­a de forma eficiente y especí­fica. En ellas se han conseguido reducir las barreras arquitectónicas, permitiendo un mejor acceso a las personas con minusvalí­as, y aumentado el espacio destinado a aparcamientos de vehí­culos y transportes de diferente í­ndole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *