Todo está preparado para el III Campeonato de España MX Élite y MX2

La presentación oficial del III Campeonato tuvo lugar ayer, 18 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes, y en colaboración con el Cabildo de Tenerife, la Federación Tinerfeña de Motociclismo y el Moto Club Abona, ha presentado, oficialmente, la tercera edición del Campeonato de España de MX Elite y MX2 que tendrá lugar el próximo dí­a 27 de marzo en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo Dámaso Arteaga, el Alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona Ví­ctor Chinea, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Valentí­n González, el Presidente de la Federación Tinerfeña de Motociclismo Buenaventura Darias y el Presidente del Moto Club Abona José Miguel Cabrera.

Tanto Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona como Valentí­n González, responsable de la Concejalí­a de Deportes, destacaron «la ilusión que desde el Moto Club Abona han contagiado al Ayuntamiento para sacar adelante esta prueba, que es el fruto de muchos años de trabajo conjunto del organismo municipal, el Cabildo tinerfeño, las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo y el Moto Club Abona. Un trabajo que comenzó hace años con la organización del MX Internacional y que puso a San Miguel y a Tenerife en el mapa del MotoCross Mundial«.

Por su parte el Consejero de Deportes del cabildo, Dámaso Arteaga, reconoció que «el Campeonato de España es un evento que espera cada año, una cita ineludible en el calendario y una cita que espera que tenga su continuidad durante muchos años independientemente del color polí­tico de las instituciones. El consejero aprovechó para «felicitar al Moto Club Abona por el inmenso trabajo realizado durante todos estos años e invitó a todos los tinerfeños a asistir en masa el próximo domingo al circuito de San Miguel para disfrutar de un espectáculo único

El presidente de la Federación Tinerfeña, Buenaventura Darias, dio a conocer los horarios provisionales de la prueba del próximo domingo, una jornada que arrancará a las 09:00h con los entrenamientos de MX2 mientras que 45 minutos más tarde será cuando disputen los pilotos de MX Elite sus 45 minutos de ensayos. La primera manga de MX2 tendrá lugar a las 11 y cada hora se irán sucediendo el resto de las mangas, dos por categorí­a. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14:45h. En tan sólo una semana los mejores pilotos del motocross nacional estarán en el circuito de San Miguel de Abona en una prueba «especial» para los pilotos por la singularidad de trasladarse en avión desde la pení­nsula, enviar todo el material en barco o carecer de sus habituales camiones y hospitalities durante la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *