Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca

La Parranda Aldea Blanca tiene sus orí­genes en el año 1994. Nace con el objetivo principal de difundir y resguardar nuestra cultura y tradición popular. Es en el año 1997 cuando se constituyen como «Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca», contando en sus inicios con el inestimable asesoramiento musical de Daniel Delgado Martí­n. Y es el dí­a 3 de agosto de 1999 cuando incorporan a la Parranda el cuerpo de baile, contando en ese momento con Agustí­n Negrí­n como director de baile.

En la actualidad, la Parranda cuenta con unos 28 componentes, entre cuerdas y baile. En sus actuaciones lucen la vestimenta tradicional de los pobladores de la isla de Tenerife correspondiente al sigo XVIII, además de presentar también el tí­pico traje de campesino de la época comprendida entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Desde sus comienzos han venido ofreciendo un repertorio folclórico que se ha enriquecido con el paso del tiempo, tanto en cantidad como en calidad y estilo, contando en la actualidad con el apreciado asesoramiento musical de Francisco Javier Yánez Henrí­quez y con uno de los mejores directores de baile, Juan Regalado.

Su repertorio musical es amplio y, aunque se basan en el folclore de Tenerife, incluyen piezas de cada una de las islas del archipiélago, además de la Misa Canaria, destacando entre ellas, las folias, isas, malagueñas, seguidillas y saltonas de Tenerife, Seguidillas de Gran Canaria y Lanzarote o el Baile de Tambor o Tajaraste Gomero, entre otras.

Entre sus actuaciones más destacadas:

  • Organización del «Festival folclórico Berto Melo» desde 2005 hasta 2010
  • Organización del Festival de Villancicos desde 1999 hasta 2009
  • Actuaciones Varias: En todo el municipio sanmiguelero, Sala de Fiestas Exit Palace en Playa de Las Américas, Campo de Golf de Adeje, fiestas de San Sebastián de La Gomera, encuentro de villancicos en Los Campitos, Barranco Hondo..
  • Misa Canaria: Misas celebradas en las romerí­as de San Miguel de Abona, Charco del Pino, Aldea Blanca, El Roque, Porí­s de Abona, El Salto, Los Abrigos, Adeje..

Y un largo etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *