Proyecto Educativo » Igualdad ¿Qué es?»

La Igualdad de Oportunidades se refiere a que todos y todas hagamos las mismas cosas en iguales condiciones. Y trata de eliminar las barreras sexistas o discriminatorias entre ambos sexos para la participación económica, polí­tica y social.

Y teniendo en cuenta que las conductas sociales se forman en diferentes espacios y ámbitos: la familia, la escuela, el ocio, los medios de comunicación, etc. A lo largo de este proceso de socialización y en las diferentes etapas, niñas, niños adquieren y asumen diversos roles y valores que potencian el desarrollo de distintas capacidades en función del sexo.

Educar sin diferencias en función del sexo debe ser un esfuerzo también compartido ( familia, escuela, sociedad, etc.) para incorporar en el quehacer cotidiano, valores, actitudes y capacidades femeninas y masculinas por igual.

Para ello la Concejlí­a de Igualdad apuesta por una serie de charlas y talleres durante el curso escolar 2010 – 2011  para el alumnado de todos los CEIP de  de San Miguel de Abona para lograr los siguientes objetivos:

Fometar actitudes de Igualdad

Contribuir a la erradicación de los estereotipos sexistas

Promover comportamientos caracterizados por el respeto y la toleracia.

Tí­tulos de charlas impartidas o que están pendientes de impartirConceptos básicos de Igualdad; Desigualdad en los cuentos infantiles; Desigualdad en el Deporte, Desigualdad y la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *