El Roque ya cuenta con una nueva Sala -Velatorio

El diseño de las instalaciones, totalmente vanguardista, juega con el minimalismo, las luces y la espiritualidad. Se trata de una obra financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad 2010.
 
 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha inaugurado la nueva Sala «“ Velatorio de El Roque. Una obra que, financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010, ha supuesto una inversión de algo más de 90 mil euros. El actual diseño de las instalaciones, totalmente vanguardista, juega con el minimalismo, las luces y la espiritualidad. Un nuevo concepto de tanatorio que dignifica el espacio por su sobriedad y sencillez.
 
 
Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, aprovechó la presencia de los vecinos y vecinas de este núcleo poblacional, para transmitirles que «tal y como aseguré en las últimas reuniones vecinales, hemos cumplido con una de las principales demandas de El Roque. Con esta nueva Sala «“ Velatorio, que bien podrí­a considerarse una de las más vanguardistas del municipio, no sólo hemos dignificado un espacio, hasta la fecha, en pésimas condiciones, sino que, al mismo tiempo, hemos logrado descongestionar el resto de la actividad cultural y social de la zona, pues, a partir  de ahora, las dependencias culturales que habí­an sido utilizadas como «tanatorio provisional», quedarán a total disposición de los roqueros y roqueras»

 
 
Añade Chinea, «que es justo y necesario reconocer la labor de Roberto Delgado, el arquitecto sanmiguelero que, junto con otros profesionales, ha conseguido crear este espacio serio y singular, y desproveerlo de su significado original, el de escuela infantil. No obstante, y aprovechando las posibilidades que puede brindar la nueva Sala,  no deberí­amos descartar que dichas dependencias, puedan ser utilizadas para otras actividades  y encuentros religiosos».
 

En el acto estuvo presente parte del Grupo de Gobierno, el Alcalde Presidente, Ví­ctor Chinea, y el Párroco del municipio, Roberto Darias. Tras la inauguración oficial se procedió a la bendición de las instalaciones.  La nueva Sala-Velatorio de El Roque está situada en la Calle el Tapado, esquina con la Calle Evangelina Delgado Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *