Emprendeduría

Uno de los principales objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo es la creación de pequeñas y medianas empresas con apoyo institucional a través de subvenciones y ayudas para su creación y funcionamiento (subvenciones a la contratación, a los estudios de mercado y viabilidad, etcétera) utilizando los recursos ociosos del municipio (principalmente jóvenes, mujeres, parados de larga duración…) en un esfuerzo innovador y estimulante de la actividad económica laboral, generando actividad productiva y empleo estable y prestando servicios de carácter socioeconómico y calidad de vida en el municipio:

  • Apoyar y asesorar al emprendedor a través de la elaboración de estudios de viabilidad y la puesta en marcha del proyecto, garantizando una mayor solidez de la iniciativa promovida.
  • Fomentar el desarrollo de nuevos negocios o iniciativas que permitan diversificar actividades, generar empleo y promocionar la aparición de nuevos empresarios locales.
  • Información de los trámites necesarios para la constitución de las diferentes formas jurí­dicas que pueda adoptar la actividad empresarial (empresario individual, comunidad de bienes, sociedad limitada, sociedad anónima, empresas cooperativas, S.L.L., S.A.L. etcétera).
  • Asesoramiento sobre el tipo de actividades y circunstancias en las que cada forma jurí­dica es utilizada con más frecuencia.
  • Asesoramiento sobre la legislación que afecta a cada una de las formas jurí­dicas.
  • Gestión de fuentes de financiación pública para poner en marcha las iniciativas empresariales, tales como lí­neas de créditos subvencionado, lí­neas de subvención de otros organismos existentes para empresas del sector industrial, comercial y servicios, lí­neas de subvención de otros organismos dirigidos al fomento del autoempleo, fomento de la contratación y fomento de empresas de economí­a social.
  • Asesoramiento de proyectos I+E, tramitación de solicitud y de subvenciones una vez calificado el proyecto por el Servicio Canario de Empleo.
  • Información y gestión para la obtención de pago único de la prestación contributiva por desempleo.

 

* Pago íšnico: http://www2.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalDesempleado/empleo/pago-unico.html

* Subvención Promoción de Empleo Autónomo: http://www2.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalDesempleado/empleo/autonomos/solic_subvencion.html

* Subvención Empresas I + E (Investigación y Empleo): http://www2.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalDesempleado/empleo/creacion-empresas/impulsoie

* Enlaces de interés:

Servicio Canario de Empleo: http://www2.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalInicio.html

Ceoe Tenerife: http://ceoe-tenerife.com/

Cámara de Comercio: http://www.camaratenerife.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *