Exposición Rostros de Mujeres

Marzo de 2010

La exposición Rostros de Mujeres nace de la inquietud de una mujer, Dolores Moreno Lafuente, que durante varios viajes a ífrica y Asia recopiló fotografí­as de mujeres de India, Nepal, Camboya, Vietnam, Mali y otros lugares. Son mujeres que trabajan sin salarios, infatigables en su lucha diaria por sobrevivir y que aprenden en su dí­a a dí­a a conseguir el alimento diario. Lejos de rendirse, son ejemplos de esperanza en lugares aparentemente condenados a la miseria.

Por eso la campaña Muévete por la Igualdad. Es de justicia ha decidido utilizar esta exposición, con paneles informativos además de fotografí­as, como una pequeña representación de todas esas mujeres, que reclaman voz y voto en la toma de decisiones de sus comunidades y un reconocimiento a su trabajo. La exposición ha viajado ya a La Rioja, Donosti, Santander, Cuenca, Cáceres y Madrid, y se ha expuesto en ayuntamientos, centros culturales, educativos y a pie de calle.

A través de los voluntarios y voluntarias que se han implicado en la Campaña, la exposición está actualmente en Illescas (Toledo), del 3 al 8 de marzo, en la nueva biblioteca municipal, y próximamente en Gijón (Asturias), del 3 al 20 de abril en el Antiguo instituto Jovellanos. Desde el mes de marzo y hasta finales de año estará recorriendo distintos lugares de Lugo en su versión en gallego. Las primeras citas en esta provincia son en la Casa de Cultura de Monforte del 29 de febrero al 13 de marzo y en la Casa de Cultura de Sarria del 6 al 26 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.