Concluye el Proyecto de orientación e inserción laboral «ACTIVA SAN MIGUEL 2010/2011»

 

Concluye oficialmente el proyecto de orientación e inserción laboral «ACTIVA SAN MIGUEL 2010/2011″

La entrega de diplomas tuvo lugar ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. A la cita asistieron cerca de un centenar de alumnos y alumnas de las diferentes acciones formativas ofertadas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Empleo y Desarrollo Local, y en colaboración con la Viceconsejerí­a de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, ha concluido oficialmente el proyecto «Activa San Miguel 2010/2011″ para la mejora de la empleabilidad del colectivo inmigrante del municipio de San Miguel de Abona. La entrega de diplomas se desarrolló ayer, en el Salón de Plenos, donde se congregaron alrededor de un centenar alumnos y alumnas.

El proyecto, que se ha desarrollado desde 25 de octubre de 2010 hasta el pasado 28 de febrero, ha contado con la participación de 176 personas. Las once acciones formativas que se han impartido han sido: Inglés de Atención al público, Arreglo textil, Manicura y Pedicura, Manipulador de Alimentos de Alto riesgo, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Mantenimiento, Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), Buenas Prácticas en cultivos hortofrutí­colas., Recolección y envasado, Trabajos en altura, Carretillas elevadoras, Auxiliar de transporte y comedor escolar.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, ha reseñado «la muy buena acogida que han tenido todas las acciones formativas, así­ como la satisfacción manifestada por el alumnado que según las encuestas de evaluación, ha valorado muy positivamente el contenido, desarrollo y organización de las mismas. Es importante indicar, que aunque el programa ha sido primordialmente orientado a todos aquellos extranjeros empadronados en el municipio en situación de búsqueda o mejora de empleo, no se han cerrado las puertas a los restantes habitantes del municipio, de tal forma que en algunos de los cursos, las matriculas vacantes han sido ocupadas por otras personas residentes en el mismo. A todas estas personas quiero manifestarles mi más sincera felicitación por el esfuerzo y el interés que han realizado, así­ como mis mejores deseos de cara a encontrar y acceder al mercado laboral«

Según Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal Delegado de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local «es necesario destacar la gran participación habida en este proyecto, especialmente de los demandantes de empleo extranjeros y nacionales inscritos en la AEDL, que a través de estos once cursos y más de 225 horas de formación han venido participando en los mismos desde el mes de octubre. Unos cursos donde se ha priorizado en la mejora de la empleabilidad, la orientación e información de recursos de búsqueda de empleo y el fomento del autoempleo entre otros«

«Activa San Miguel 2010/2011″ contó con una primera fase de desarrollo, en la que tuvieron lugar las entrevistas con demandantes de empleo extranjeros inscritos en la AEDL del Ayuntamiento para realizar un estudio previo de las necesidades formativas del colectivo y realizar la selección de actividades formativas para, en una segunda fase, desarrollar diferentes cursos a medida de las mismas, primando aspectos como la mejora de la empleabilidad, desarrollo socio-económico del municipio y consecución de expectativas personales de los usuarios y usuarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *