Servicio Canario de Empleo. Formación Trabajadores/as desempleados/as

* Acciones Formativas Dirigidas Prioritariamente a Trabajadores/as desempleados/as, cofinanciadas por Fondos del Estado y del Fondo Social Europeo.

Las acciones formativas tienen por finalidad ofrecer a los trabajadores/as una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y de desarrollo personal de los trabajadores/as. Asimismo, se dirigen a proporcionar a los trabajadores/as una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo, promoviendo la realización de distintos itinerarios integrados de formación para la inserción profesional y facilitando que los trabajadores/as puedan optar a un reconocimiento efectivo de la formación que reciban.

Podrán participar en las acciones de formación prioritariamente, los trabajadores/as desempleados/as o los trabajadores/as agrarios/as, inscritos en las Oficinas de Empleo del SCE, en un porcentaje de, al menos, el 80 por ciento del total de participantes, así­ como, los trabajadores/as ocupados/as en un porcentaje máximo del 20 por ciento del total de participantes.

La preselección de los trabajadores/as desempleados/as la realizará el Servicio Canario de Empleo.

Los trabajadores/as inscritos en la Oficina de Empleo como desempleados/as o trabajadores/as agrarios/as que estén interesados en realizar una acción formativa deberán preinscribirse en alguna de las acciones formativas ofertadas por el Servicio Canario de Empleo, a través de los servicios de Atención Telefónica (lí­nea 012), o en su Oficina de Empleo.

· Aplicaciones Informáticas de Gestión.

· Monitor Sociocultural.

· Informática de Usuario.

Se realizarán tres Especialidades Complementarias a las acciones formativas:

1.- Inserción Laboral.

2.- Sensibilización Medioambiental.

3.- Igualdad de Género.

 

Más Información:

http://www2.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalDesempleado/formacion/formacion_oferta/012.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *