Acto del mantenedor

 

Compañeros y compañeras de Corporación, sanmigueleñas y sanmigueleros, D. Manuel Donate Brito»¦ muchí­simas gracias todos/as por estar aquí­ esta noche; por colmar este acto de la solemnidad y «la identidad sanmiguelera» que han venido siendo caracterí­sticas de este evento. 
 
Las fiestas de San Miguel de Abona comienzan. Comienzan después de un verano cargado de retos y desafí­os»¦ Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar delante de todos/as ustedes en un acto de este tipo, y si les soy sincero, no es fácil hablar de San Miguel cuando uno es consciente de que San Miguel somos todos/as, cada hogar, cada familia, cada persona»¦ Desde mi toma de posesión no he dejado de reflexionar sobre esta cuestión. Son muchas las personas que, como D. Manuel Donate, enriquecen este pueblo y lo hacen único y peculiar. Dicen que «los pueblos que tienen memoria, progresan». En San Miguel la memoria nos hace caminar a pasos agigantados.
 
Con las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel la realidad sanmiguelera se enriquece más si cabe. Bien sabemos todos que desde hace tiempo, nuestro pueblo en fiestas es un referente indiscutible por las exquisitez de su puesta a punto. Pero detrás de la calidad y el trabajo bien hecho, hay horas y horas de dedicación incondicional, de voluntad y esmero, y esto, si se me permite, es justo y necesario resaltarlo. Las cosas bien hechas no aparecen por sí­ solas. Desde el primer clavo al montar un escenario, pasando por la organización, la coordinación, o el simple hecho  de regalar una sonrisa cuando se presentan contrariedades»¦ ¡todo cuenta! 
 
«¦Porque contrariedades, sin lugar a dudas, han surgido más de las que se desean, pero cuando abunda la buena voluntad, éstas se atenúan. Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha querido ofrecer unas fiestas y un programa adaptados a las circunstancias socio-económicas del momento, pero eso sí­, manteniendo la calidad y la oferta de ocio, cultura y diversión que siempre han caracterizado a nuestro pueblo.
 
En éste y en cualquier ámbito municipal del que hablemos, el trabajo bien hecho se convierte en una máxima que ha de mantenerse constante para llegar a buen puerto. Este barco que es San Miguel de Abona, va cargado de ilusiones y objetivos. Los pescadores dicen que las mareas de septiembre son las mejores del año. Yo estoy convencido de que, con buen ritmo, paciencia y entrega, este septiembre quedará, una vez más, grabado en las retinas de todos y todas»¦Grabado en esa memoria que, como he dicho anteriormente, nos enriquece y nos hace progresar.
 
Desde el más intenso y noble de mis deseos, espero que disfruten de estas fiestas de la mejor forma posible. Para mi es un orgullo ser sanmiguelero y servir a los vecinos y vecinas, así­ como visitantes del municipio. Cada esquina, cada ventana, cada mirada»¦ tiene su razón de ser»¦ su propia historia. Esta noche, el Sr. Donate Brito nos ha contado la suya, y con ella doy por inauguradas las FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCíNGEL. Muchí­simas gracias a todos y todas por estar aquí­ esta noche»¦ por hacer y formar parte de la historia de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *