Discurso con motivo del Dí­a del Policí­a en la Festividad de San Blas (03/02/2011)

 

 
Digní­simas autoridades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros de la Policí­a de San Miguel de Abona»¦ Bienvenidos todos y todas. Hoy es  la segunda vez que, como Alcalde de San Miguel de Abona, tengo el privilegio y el orgullo de celebrar junto a ustedes el dí­a de la Policí­a de San Miguel de Abona en  la festividad  de su Patrón, San Blas.
 
Y en estos dos años he podido constatar algo muy importante: un año más, la Policí­a sanmiguelera ha asumido con mucha responsabilidad y profesionalidad los retos de su crecimiento como institución y el cumplimiento de su deber constitucional de proteger a los ciudadanos en sus vidas y bienes, así­ como potenciar la promoción de valores de la convivencia ciudadana, la prevención de actuaciones antisociales y la promoción de conductas cí­vicas
 
El municipio está viviendo y ha vivido importantes cambios en la institución policial. San Miguel de Abona ya cuenta, desde hace más de un año y medio con la denominada Policí­a de Barrio. Un cuerpo de la Policí­a Local que, buscando dar respuesta cercana y directa a las demandas de la ciudadaní­a, tiene como objetivo proporcionar un servicio, moderno, eficaz y competente en la prevención de situaciones de posible conflicto o contrariedad a nivel de los núcleos poblacionales que componen nuestro municipio.
 
Los vecinos sanmigueleros y sanmigueleras saben que la Policí­a Local se constituye en el principal baluarte de la seguridad ciudadana de este pueblo, y deben estarles agradecidos por su  servicio público. No obstante, dicho servicio debe aspirar a la excelencia y  buscar una mayor y mejor calidad, tanto en su forma como en el desempeño de las FUNCIONES ASIGNADAS. La ciudadaní­a  quiere  vivir en un pueblo próspero, saludable y seguro, y ante cualquier problema o preocupación el Ayuntamiento y la Policí­a Municipal debemos estar ahí­ para atenderlos de la mejor forma posible.
 
Como Alcalde del municipio y desde el Grupo de Gobierno que presido, consideramos fundamental  que la Policí­a mantenga intacta e incremente su disciplina y el espí­ritu de cuerpo, de pertenencia y de autoestima entre los miembros de la institución, siempre,  reforzando los programas de capacitación continua en todos los ámbitos y esferas de la institución. 
 
A lo largo de este último año, han sido muchos los retos que hemos afrontado juntos. Se me viene a la memoria, por ejemplo, la Jornada Práctica-Formativa celebrada a finales de marzo que puso a San Miguel de Abona en alerta por seí­smo durante 24 horas. Una Jornada que puso de manifiesto, el tesón y el ahí­nco con el que trabajan las diferentes instituciones que velan por la seguridad ciudadana en San Miguel de Abona, especialmente, la Policí­a Local.
 
En este mismo sentido, es justo y necesario reconocer el esfuerzo y sacrificio de los miembros de la policí­a en el cumplimiento del deber, así­ como su implicación en la elaboración del nuevo PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ABONA.No quisiera concluir, sin agradecer la inestimable colaboración y cooperación que se mantiene con otras Instituciones, Cuerpos, Fuerzas de Seguridad y Colectivos como Protección Civil o Bomberos.
 
Felicito a todos los policí­as en su dí­a y les reitero nuestro compromiso de seguir apoyándolos, de lograr que con el trabajo de ustedes la sociedad valore el sacrificio que hacen con sus vidas para dotar a la ciudadaní­a de seguridad y de mejores dí­as.
 
Feliz dí­a de San Blas, felicidades a todos y todas
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *