Discurso de Bienvenida a la Comunidad Belga (29/01/2010)

 

 
Ilustrí­simos señores cónsules de Bélgica, Alemania, Francia y Guatemala»¦ Buenas tardes a todos y todas. Hoy es un dí­a especial para nuestro municipio. Es la primera vez que la Comunidad Belga residente en Tenerife decide escoger el municipio sanmiguelero como punto de encuentro para brindar por la llegada del 2010. Desde el Consistorio sanmiguelero no podemos más que sentirnos orgullosos de ello, pues nos complace inmensamente dicha elección y privilegio. Y es que San Miguel de Abona se ha constituido, sin duda, en uno de los municipios  punteros de la Isla, y son muchos y muy llamativos los motivos por los que este pueblo se convierte en un referente indiscutible.
 
San Miguel de Abona es historia y patrimonio, cultura, gastronomí­a, turismo»¦ Su alargada geografí­a, desde la Costa hasta el monte, pasando por la medianí­a, así­ como su llamativa orografí­a, plagada de barrancos, montañas y contrastes lo convierten, sin duda, en un municipio singular. No obstante, si tuviera que destacar un único elemento de nuestro municipio ese serí­a el carácter de nuestra gente, su amabilidad y simpatí­a, que nos hace repetir y regresar.
 
No suelo ser pesimista, y tampoco me gustarí­a caer en la manida coletilla de situar la crisis como trasfondo de cualquier argumento o discurso público que realizo.  El 2010 se presenta cargado de expectativas y proyectos. Desde el Consistorio, y en el Consistorio, tenemos la vista puesta en el presente. Un presente que queremos que se forje desde la perspectiva del futuro. Desde el positivismo, con energí­a y afán de superación. Es ese, precisamente, mi deseo para todos y todas ustedes; Un 2010  pleno.
 
No puedo concluir este discurso sin antes agradecer a Archiauto S. A. que haya facilitado sus instalaciones para que esta celebración tenga lugar. Les recuerdo que tienen abiertas las puertas de San Miguel de Abona, y que están cordialmente invitados a disfrutar de todos sus encantos.
 
Bienvenidos a San Miguel de Abona
 
 
Ví­ctor Chinea Niebla
Alcalde- Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *