Dignísimas autoridades, equipo directivo del IES San Miguel, profesores, familias, alumnos y alumnas. Buenas tardes a todos y todas, y bienvenidos al acto académico de entrega de orlas al alumnado de 4º de la ESO.
En primer lugar quiero agradecer la presencia de todos ustedes, en este acto, que a mí, personalmente, me resulta de gran satisfacción y regocijo. Llegado el momento de vuestra graduación, las horas de trabajo y esfuerzo, por fin, quedan ampliamente compensada sólo con estar aquí presentes. Me consta que a lo largo de estos meses, han tenido que superar numerosas dificultades hasta alcanzar la meta, dificultades que rápidamente se olvidarán con el paso del tiempo porque aparecerán otra nuevas que también, con trabajo y esfuerzo, esto no lo olvidéis, superareis sin duda alguna.
Hoy es un día para el recuerdo, un día para felicitar:
Para felicitar a los alumnos y alumnas que acaban una etapa de su vida que, indiscutiblemente, no sólo es una etapa más. La Educación es un tesoro con el que nos vamos enriqueciendo poco a poco. Con este acto se pone un punto y seguido a la formación de todos ustedes. Y digo un punto y seguido, porque veo en ustedes inquietudes y anhelos de seguir dotándose de nuevas y mejores herramientas. Mecanismos que, de una forma u otra, sirvan para impulsar y conseguir hacer realidad todas las metas que se han propuesto. Nunca olviden que, “tan solo con la Educación pueden las personas llegar a ser personas”.
Para felicitar a los profesores que, con alegría y, por qué no decirlo, con cierta nostalgia, ven como se materializa el fruto de su trabajo con la titulación de sus alumnos y alumnas. No tengo la menor duda que serán muchas las anécdotas y experiencias que, recíprocamente, han compartido los unos con los otros y viceversa, pues si bien es cierto que “no hay maestro en algo, que no pueda ser discípulo de eso mismo”, también es cierto que a través de las clases, y su constancia, es gracia a los profesores que la educación los alumnos y alumnas ha adquirido forma y consistencia.
Y es el momento de felicitar a las familias, a los padres y madres que con sus permanentes desvelos y sus consejos, siempre oídos pero pocas veces escuchados, también han tenido su buena ración de preocupaciones. Ya me tocará a mí en su momento.
Por mi parte sólo queda decir que, como Alcalde, y en nombre del Grupo Gobierno que presido, estamos plenamente orgullosos de todos ustedes, y de poder celebrar este día en tan grata y juvenil compañía. Muchas gracias y enhorabuena a todos y todas.
Víctor Chinea Niebla
Alcalde- Presidente