Discurso del alcalde en la «Entrega de Orlas del IES San Miguel» (18/06/2010)

 

Digní­simas autoridades, equipo directivo del IES San Miguel, profesores, familias, alumnos y alumnas. Buenas tardes a todos y todas, y bienvenidos al acto académico de entrega de orlas al alumnado de 4º de la ESO.
En primer lugar quiero agradecer la presencia de todos ustedes, en este acto, que a mí­, personalmente, me resulta de gran satisfacción y regocijo. Llegado el momento de vuestra graduación, las horas de trabajo y esfuerzo, por fin, quedan ampliamente compensada sólo con estar aquí­ presentes. Me consta que a lo largo de estos meses, han tenido que superar numerosas dificultades hasta alcanzar la meta, dificultades que rápidamente se olvidarán con el paso del tiempo porque aparecerán otra nuevas que también, con trabajo y esfuerzo, esto no lo olvidéis, superareis sin duda alguna.
Hoy es un dí­a para el recuerdo, un dí­a para felicitar:
Para  felicitar a los alumnos y alumnas que acaban una etapa de su vida que, indiscutiblemente, no sólo es una etapa más. La Educación es un tesoro con el que nos vamos enriqueciendo poco a poco. Con este acto se pone un punto y seguido a la formación de todos ustedes. Y digo un punto y seguido, porque veo en ustedes inquietudes y anhelos de seguir dotándose de nuevas y mejores herramientas. Mecanismos que, de una forma u otra, sirvan para impulsar y conseguir hacer realidad todas las metas que se han propuesto. Nunca olviden que, «tan solo con la Educación pueden las personas llegar a ser personas».
Para felicitar a los profesores que, con alegrí­a y, por qué no decirlo, con cierta nostalgia, ven como se materializa el fruto de su trabajo con la titulación de sus alumnos y alumnas.  No tengo la menor duda que serán muchas las anécdotas y experiencias que, recí­procamente, han compartido los unos con los otros y viceversa, pues si bien es cierto que «no hay maestro en algo, que no pueda ser discí­pulo de eso mismo», también es cierto que a través de las clases, y su constancia, es gracia a los profesores que la educación los alumnos y alumnas ha adquirido forma y consistencia. 
Y es el momento de felicitar a las familias, a los padres y madres que con sus permanentes desvelos y sus consejos, siempre oí­dos pero pocas veces escuchados, también han tenido su buena ración de preocupaciones. Ya me tocará a mí­ en su momento. 
Por mi parte sólo queda decir que, como  Alcalde, y en nombre del Grupo Gobierno que presido, estamos plenamente orgullosos de todos ustedes, y de poder celebrar este dí­a en tan grata y juvenil compañí­a.  Muchas gracias y enhorabuena a todos y todas.
Ví­ctor Chinea Niebla
Alcalde- Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *