Discurso del alcalde para el acto «Con nombre de mujer» (08/03/2010)

 

Digní­simas autoridades de San Miguel de Abona, vecinos y vecinas»¦Bienvenidos todos y todas. Es un honor para San Miguel de Abona poder celebrar el Dí­a Internacional de la Mujer con un acto tan relevante como el que hoy nos reúne en este Salón de Plenos. El 8 de marzo es una fecha que no puede pasar por alto y, en nuestro municipio, la Concejalí­a de Igualdad ha considerado que la mejor forma de celebrarlo es rindiendo homenaje a todas aquellas mujeres que han marcado un antes y un después en la historia de San Miguel y de Tenerife. 
 
La importancia de la mujer para que la sociedad sea más justa y solidaria es una máxima ineludible. Por ello, y en base a la Ley de Igualdad 3/2007, desde el Consistorio hemos querido apostar  por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, llevando a cabo el I Plan Municipal 2005-2009 que, prorrogado durante el 2010, da cabida a actividades como la que hoy nos compete. «Con Nombre de Mujer» nos remite directamente a dicho Plan pues, sin duda, es sumamente importante que en nuestro municipio la Igualdad quede contemplada en todos los ámbitos, incluida en la nomenclatura sus calles. Personalmente creo que, aunque todaví­a queda mucho por hacer, esta iniciativa supone un paso adelante en la búsqueda y consecución de la Igualdad.
 
Me resulta gratificante y positivo que San Miguel se dote a sí­ mismo de calles con nombre de mujer. No obstante, debemos continuar designando calles con nombres de aquellas mujeres que, por unos motivo u otros, hayan luchado y puesto de relieve la condición de ser mujer, tanto en su trayectoria profesional, como en la personal. Si se paran a pensar estarán de acuerdo conmigo en que nunca es equiparable la vida de una mujer con la de un hombre. Al igual que señalé en la cena del pasado sábado, ojala algún dí­a San Miguel de Abona pueda contar con una Alcaldesa que presida el Consistorio. En nombre de la Concejalí­a de Igualdad, y en el mí­o propio,  nos comprometemos a seguir apostando y luchando con ahí­nco por esa tan merecida igualdad, que debe ser real y efectiva.
 
Muchí­simas gracias a todas y todos, Feliz Dí­a de la Mujer y Felicidades a todas las Mujeres que, esta tarde, han contribuido, a hacer de nuestro callejero, un callejero un poco más basado en la Igualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *