Discurso del alcalde para la inauguración de Lidl (10/02/2010)

 

Digní­simas autoridades, Directivos y representantes del Lidl Bienvenidos todos y todas. Hoy es un dí­a especial, estamos celebrando la inauguración de un nuevo concepto de supermercado en el centro neurálgico del comercio sanmiguelero: el Lidl. Una empresa de origen alemana, que siendo la segunda cadena más grande de supermercados de aquél paí­s, ha comenzado a llevar a cabo su desembarco en las Islas Canarias, y que, en el caso concreto de San Miguel de Abona, supondrá un cambio sustancioso desde el punto de vista del fomento de la compra-venta en tiempos de crisis. 
Desde el Consistorio sanmiguelero, y nombre del Grupo de Gobierno que presido, no puedo más que mostrar mi satisfacción y agradecer al Lidl la elección de nuestro municipio para el establecimiento de uno de sus puntos de venta. Al mismo tiempo, creo que hablo en nombre de todos los sanmigueleros y sanmigueleras cuando digo que, atentos a la publicidad del Lidl, estamos deseosos de constatar esos ecos de que con el Lidl la cesta de la compra será más barata. No puede ser de otra forma, pues así­ consta en todos aquellos lugares en los que Lidl está presente. 
San Miguel de Abona es un pueblo en constante crecimiento. La zona en la que nos encontramos, a caballo entre Las Chafiras y Llano del Camello es, sin duda, un lugar estratégico en el que la realidad socio-económica se convierte en motor y trampolí­n del desarrollo sanmiguelero. Con la presencia de Lidl en San Miguel no sólo se dotará al Sur de Tenerife de un supermercado reconocido a nivel nacional e internacional, sino que, al mismo tiempo, se producirá un avance positivo para la economí­a y calidad de vida, tanto de la población sanmiguelera, como para la de los visitantes y vecinos de municipios colindantes. 
Son muchos los elementos que permiten augurar un futuro robusto a este supermercado. El Lidl suele vender productos de marca propia que permiten mantener los precios bajos; pero además, ofrece una amplia gama de productos de alimentación, bebidas, droguerí­a, higiene y otros artí­culos para el hogar. Si a esto añadimos que tiene ofertas de duración limitada en otros productos como electrodomésticos, ordenadores o herramientas»¦ es más que evidente que su éxito en nuestro municipio está prácticamente asegurado. Así­ esperamos que sea. 
Sin más, en nombre del Grupo de Gobierno les reitero nuestra satisfacción por su presencia en nuestro municipio, no sin antes invitarles a conocerlo en profundidad, pues queda a su entera disposición. Muchas gracias y Bienvenidos a San Miguel de Abona. 
Ví­ctor Chinea Niebla
Alcalde – Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *