Discurso Inauguración «Plaza Pública y Centro Cí­vico Llano del Camello» (11/10/2010)

 

Sr. Subdelegado, sr. Senador, compañeros y compañeras de corporación, sr. Párroco, Sr. Cipriano Martin, representante de la UNESCO en Canarias, Sres. Arquitectos, sanmigueleros y sanmigueleras, amigos y amigas, bienvenidos todos y todas a la inauguración oficial de estas dos nuevas infraestructuras financiadas en su totalidad por el plan estatal de inversión local del año 2009.
 
Me gustarí­a aprovechar esta ocasión para resaltar las bondades de estos fondos provenientes directamente del estado español, frente a las crí­ticas que algunos realizan, a mi modo de ver inmerecidas. En nuestro caso, para San Miguel de Abona, estas aportaciones económicas de la nación ha supuesto más de 4 millones de euros ingresados en las arcas municipales repartidos en  dos últimos  años. Aparte de la evidente creación de puestos de trabajo ha permitido a nuestro municipio disponer de nuevas o más adecuadas instalaciones públicas para el uso y disfrute de todos sus vecinos.
 
En 2009 acometimos 5 obras resultantes de los 2,5 millones de euros percibidos. Obras como el parque urbano de Las Chafiras inaugurado oficialmente el pasado dí­a 3 de julio, ampliamos el edificio de la escuela infantil, un centro cultural en el barrio de Aldea Blanca y estas dos nuevas infraestructuras como son este centro y esta plaza pública.
 
En 2010, continuamos ejecutando obras a lo largo de todo el término municipal: adecuación de parques infantiles, señalización viaria en Costa San Miguel, nuevos espacios para atención social y turí­stico y deportivo cultural, formación en nuevas tecnologí­as, mejora de portales web, recuperación de historia como el yacimiento guanche en Guargacho,»¦
 
Estos dos espacios públicos que hoy tenemos el placer de inaugurar, se ubican anexas al futuro centro de salud de referencia en el municipio y esperemos que también nuevos servicios para toda la ciudadaní­a. Nos hemos preocupado no solo por construir, sino de hacerlo con calidad, tratando de tratar de dejar huella de nuestro trabajo el tiempo que nos toque estar. Y así­ hemos recibido las felicitaciones de todos ustedes por la belleza estética de estas dos instalaciones. Y ese, les aseguro, es la mejor de la satisfacciones para el actual grupo de gobierno del municipio.  Les invito a que visiten el resto de obras, que hagan uso de ellas, les aseguro que se sorprenderán gratamente.
 
Nos hemos centrado en acercar paulatinamente el Consistorio al vecino. Conocen y seguro que han hecho uso de la oficina de atención ciudadana de Las Chafiras, en la que la mayorí­a de las gestiones municipales se pueden realizar, al igual que la oficina de la policí­a local. 
 
Hemos entendido que el apoyo a las familias más desfavorecidas debí­a ser una prioridad para este gobierno municipal. Hemos hecho esfuerzos en el área de empleo, con cursos de formación y con la firma de convenios generadores de empleo. En el área de asuntos sociales, hemos creado una unidad de trabajadora social (UTS) en Guargacho, una vez a la semana, hemos aumentado la cantidad destinada a emergencia social, hemos creado el banco de alimentos,»¦ Estos son algunos de los ejemplos de lo que se ha hecho, se hace y por encima de todo se pretende hacer en el futuro inmediato.
 
Somos conscientes de que Llano del Camello, en continuo crecimiento, demanda más y mejores infraestructuras que dinamicen el dí­a a dí­a, que permitan un óptimo desarrollo personal y social de las personas que residen en este núcleo del municipio. Por ello, les anuncio la intención de este grupo de gobierno, de realizar nuevas obras para que ello sea así­, como pistas polideportivas o la terminación del paseo de la avenida central. La mejora de los accesos viarios también es una obsesión para este gobierno municipal, espero que en breve tiempo no sean promesas sino realidades que todos ustedes puedan comprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *