Noche mundial en defensa de los cielos nocturnos y el derecho a la luz de las estrellas

 

Bienvenidos todos y todas a Costa San Miguel. Es un honor para San Miguel de Abona poder ser EL PRIMER MUNICIPIO DE TENERIFE que  celebra la NOCHE MUNDIAL EN DEFENSA DE LOS CIELOS NOCTURNOS Y EL DERECHO A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS. Y como no podí­a ser de otra forma, en este marco incomparable del Hotel San Blas Reserva Ambiental, un hotel único y de caracterí­sticas completamente renovadoras, al que agradezco su inestimable colaboración en todo lo relativo a la prestación de servicios e instalaciones para el buen desempeño y transcurso de esta celebración tan relevante para toda Canarias.
 
Como Alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, no puedo perder esta oportunidad para destacar la importancia del dí­a de hoy, 20 de abril; dí­a en que debemos recapacitar sobre la necesidad de conservar un patrimonio único que no siempre tenemos presente. Con este acto, San Miguel de Abona se adhiere oficialmente a aquel 20 de Abril de 2007 en el que, con ocasión de la Conferencia Starlight, convocada con el apoyo de UNESCO, IAC, RB La Palma, IAU, y múltiples entidades nacionales e internacionales, fue aprobada la Convocatoria de La Noche Mundial en defensa del Cielo Nocturno y del Derecho a Observar las Estrellas, como parte de nuestro patrimonio cultural, ambiental y cientí­fico.
 
En la Corporación Local que presido, somos conscientes de la importancia de cuidar y respetar el medioambiente. Unos de los cielos más despejados del mundo están en Canarias, y por eso nuestras Islas concentran algunos de los telescopios más potentes y avanzados del mundo. Conservar estos cielos, y recordar la necesidad de mantener abierta la ventana a la observación del universo es algo que debemos fomentar e impulsar con ahí­nco. No quisiera terminar mi discurso, sin antes señalar que, con esta celebración en Costa San Miguel, el municipio sanmiguelero se convierte, nuevamente, en un referente indiscutible en Tenerife.
 
Sin más, y agradeciendo la asistencia de todos y todas, les invito a que disfruten de las palabras de los conferenciantes que nos acompañan. Bienvenidos a San Miguel de Abona.
 
Ví­ctor Chinea Niebla
Alcalde – Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *