Aktion Tier homenajea a Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, por su apoyo a la protección animal

También fueron homenajeados el Consejero de agricultura, ganaderí­a y pesca del Cabildo Insular de Tenerife, José Joaquí­n Betencourt, la Concejala de írea de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de Arona, Maria Clara Peréz Peréz, Karen Clark y Myrna Vaele.

El refugio – protectora “Acción del Sol”- “Aktion tier – menschen für tiere e.V” ha homenajeado, a Ví­ctor Chinea, Alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, por el apoyo y la valiosa labor realizada en el área de la protección animal en el municipio sanmiguelero. El acto tuvo lugar hoy en las instalaciones del refugio, ante la atenta mirada de más de medio centenar de personas.

Junto al alcalde sanmiguelero, también fueron homenajeados el Consejero de agricultura, ganaderí­a y pesca del Cabildo Insular de Tenerife, José Joaquí­n Betencourt, la Concejala de írea de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de Arona, Maria Clara Peréz Peréz, Karen Clark y Myrna Vaele.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, aprovechó la oportunidad para “agradecer inmensamente el homenaje concedido” y remarcó que “quienes verdaderamente se merecen un especial reconocimiento y homenaje es el propio refugio Aktion Tier y las personas que, de una forma u otra, brindan su tiempo y esfuerzo al cuidado de los animales, pues su labor es encomiable y digna del mayor de los elogios”. Añade Chinea que “aunque actualmente sigue siendo una tarea pendiente, son las administraciones públicas las encargadas de fomentar y potenciar el respeto a los animales, especialmente desde edades tempranas, pues aunque queda camino por transitar, son, fundamentalmente las nuevas generaciones, las que deben adquirir e interiorizar esos valores como propios. Desde el Ayuntamiento sanmiguelero continuaremos apostando por cualquier iniciativa o proyecto que permita continuar esta senda, con la que, como Alcalde, estoy muy satisfecho de estar comprometido”

“Acción del Sol”- “Aktion tier – menschen für tiere e.V” es un Centro de protección animal y medioambiental de Tenerife situado en el Polí­gono Industrial de Granadilla (Parque Eólico de ITER). Abrió sus puertas el dí­a 21 de Julio 2006 y su directora es Marion Kí¶pke de González. Se constituye en uno de los refugios más modernos de Tenerife.  Cuenta con 10 000 m2 de superficie y una clí­nica veterinaria a disposición de los perros que pueden disfrutar en grupos de los espaciosos patios. A través de determinadas acciones de castración y por la constante atención veterinaria proporcionada por Aktion Tier, muchos animales abandonados han accedido a una vida adecuada y un control de natalidad regulado. El refugio esta abierto para el público de lunes a viernes de 15:00 – 18:00 Horas. Los sábados solamente con previa cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.