Igualdad ¿Qué es? y Conociendo reanudan su actividad en los CEIP y el IES del municipio sanmiguelero.

Los proyectos comenzarán esta misma semana, tanto en los CEIP como en el IES de San Miguel de Abona.

La Concejalí­ade Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue apostando por  la formación del alumnado de los CEIP  de San Miguel de AbonaIES de San Miguel ( Las Zocas) en materia de Igualdad de OportunidadesPor ello esta semana se reanudan los proyectos educativos Igualdad ¿Qué es?  y «Conociendo«, en los CEIP y el IES, respectivamente.

El proyecto ¿Qué es reanudará su actividad con la charla  y la . Una charla dirigida, en esta ocasión,  al alumnado de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Juan Betancourt Afonso de Las Zocas, con la que se pretende realizar una reflexión conjunta de que la «imagen» se ha convertido en  el soporte de transmisión de información explí­cita, y no  explí­cita, que usa nuestra sociedad moderna de forma  permanente e importanteinformación a la que los/las niños /as son especialmente vulnerables.

Juana Donate Marrero, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha indicado que «a través de estas charlas se ponen de manifiesto aspectos tan importantes cómo el desarrollo integral psicofí­sico de los menores esta directamente relacionado con el uso  sesgado de determinadas  imágenes en medios de comunicación, la publicidad, videojuegos,… desarrollándose en el alumnado identidades, modelos, y pautas que no contribuyen a la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres»

El próximo miércoles 27 de abril dicha charla se dará también  en el  Colegio  San Miguel Arcángel. Por otra parte el proyecto educativo Conociendo dirigido al alumnado del IES de San Miguel contará también con un taller, el jueves 14 de abrildenominado: nuevas dirigida a 4º de la E.S.O, cuyo principal objetivo es reflexionar crí­ticamente sobre al masculinidad tradicional y visibilizar las nuevas masculinidades que se alejan del modelo de hombre insensible, violento y machista y que se acercan a un modelo de hombre que lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *