Bases para La Elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel 2011

 

 

BASES PARA LA ELECCIí“N DE LA ROMERA MAYOR DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN MIGUEL ARCíNGEL 2011

MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ABONA.

            El presente documento  contiene las bases por las que se regirá la participación de las candidatas a Romera Mayor de las Fiesta Patronales en Honor a San Miguel Arcángel, celebradas en el Municipio de San Miguel de Abona.

PRIMEROOBJETO DE LAS BASES

Constituye el objeto de las presentes bases la regulación de la elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel, que se celebrarán en el municipio de San Miguel de Abona en el mes de septiembre de 2011.

SEGUNDO: CANDIDATAS Y REQUISITOS

Para formar parte de la elección las candidatas deben solicitarlo previamente por escrito. Sólo podrá participar en el acto de elección una sola candidata en representación de cada barrio.

Los barrios a efectos de representación de las candidatas son los siguientes:

  1. San Miguel-casco
  2. Tamaide / El Morro.
  3. El Roque
  4. El Frontón
  5. Las Zocas
  6. Aldea Blanca
  7. Guargacho / Oroteanda
  8. Las Chafiras /Costa San Miguel
  9. Llano del Camello
  10. La Asomada.

Las candidatas deben reunir los requisitos que a continuación se relacionan:

1. Estar empadronadas en el municipio de San Miguel de Abona durante al  menos 6 meses antes del acto de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2011, y ser residente en el barrio al que quiere representar.

2. Tener edad comprendida entre los 16 y 21 años (ambos inclusive y cumplidos en el momento de presentación de la solicitud). En el caso de ser menores de 18 años será necesario aportar permiso/autorización de los padres o tutores, adjuntando copia de DNI de los mismos.

3. Estar inscritas antes de la fecha lí­mite.

4. No haber participado o haber sido Romera Mayor de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel anteriormente.

 TERCERO: LUGAR, PLAZO Y DOCUMENTACIí“N

Las solicitudes de participación se presentarán debidamente cumplimentadas en el Registro General de:

  • Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ubicado en Ctra. Gral. del Sur nº 30 (San Miguel-casco), en horario de 08’00 a 13’00 hrs., de lunes a sábado.
  • Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en Ctra. Gral. a Las Galletas, nº 4 (Las Chafiras), en horario de 08’00 a 14’00 hrs., de lunes a viernes.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al dí­a siguiente de la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y en el Tablón de Edictos del mismo, y finalizará el dí­a 30 de Julio de 2011. No se admitirá ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido.

Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde–Presidente, haciendo constar expresamente su deseo de participar voluntariamente en el acto de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel 2011 y la aceptación del contenido de las bases.

A la solicitud de  participación deberá aportarse la siguiente documentación:

– Copia de DNI de la candidata.

– Autorización y copia de DNI de los padres / tutores (en caso de ser menor de 18 años)

– Certificado de empadronamiento.

– 1 Fotografí­a color de medio cuerpo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes la lista de candidatas se publicará  en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento para  general  conocimiento. Si alguna de las candidatas renunciara a su participación en un plazo máximo de 5 dí­as hábiles, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se acudirá a la siguiente candidata según orden de presentación de solicitudes en relación con ese barrio. En el caso que no existiera candidata en representación de alguno de los barrios, y finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Concejalí­a de Cultura y Fiestas realizará un sondeo en dicho barrio a efectos de constatar la existencia de candidatas interesadas, en el caso de que no las hubiese, ese barrio quedará sin representación, publicándose nuevamente la lista definitiva.

En el supuesto de que existieran varias candidatas para representar a un mismo barrio, se realizará un sorteo público ante las solicitantes.

CUARTO: JURADO

  La composición  del Jurado se hará pública durante el acto de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel 2011, que organizará la Concejalí­a de Cultura y Fiestas dentro del programa de actos para la Fiestas Patronales. Las personas que compongan el Jurado no podrán estar empadronadas en el municipio de San Miguel de Abona.

Serán incompatibles para formar parte del Jurado aquellas personas que tengan algún ví­nculo familiar con alguna de las candidatas. El Jurado estará compuesto al menos por cinco personas, un Presidente, vocales y un secretario con voz, pero sin voto, personas fí­sicas independientes de las participantes en la elección.

            Los miembros del jurado valorarán las caracterí­sticas de las candidatas, para lo que tendrán en consideración, su comportamiento, estilo, simpatí­a de cada una de ellas, así­ como cualquier otro aspecto que estimen procedente según su criterio.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el acto de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel 2011.

QUINTO: VESTUARIO

El gasto originado por el  vestuario propio, así­ como el maquillaje y peluquerí­a que lucirán las candidatas en la Gala de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel, y los trajes tí­picos que han de lucir las mismas el dí­a de la Romerí­a, serán asumidos  por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

SEXTO: ASISTENCIA A ACTOS

Las candidatas estarán obligadas, salvo causa mayor, a asistir a los actos programados que se celebrarán después de la gala de elección, concretamente a  los siguientes: Romerí­a, Traslado del Pendón y Procesión en Honor a San Miguel Arcángel.

La Concejalí­ade Cultura y Fiestas facilitará el programa de actos a los que deben asistir las candidatas que, en caso de modificación o cambio de programación, serán comunicados con antelación.

En el supuesto de no asistir a los actos de obligado cumplimiento, las candidatas deben proceder a la devolución del importe proporcional de los gastos asumidos por el Ayuntamiento, en concepto de vestuario, maquillaje y peluquerí­a.

Sí‰PTIMO: NORMAS FINALES:

La participación en el acto de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes Bases.

Asimismo supone la aceptación de las participantes a que su imagen se utilice en el programa de las Fiestas Patronales.

 Los órganos competentes en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen desarrollo de la elección y en todo lo no previsto en las Bases

 

            En San Miguel de Abona, a 30 de marzo de 2011.

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