Igualdad concluye las actividades programadas en marzo con motivo del Dí­a Internacional de las Mujeres

Los actos comenzaron el pasado 4 de marzo con la lectura del fallo del jurado del IV Certamen de Relato Corto sobre la Mujer 2011.

La Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, da por finalizadas las actividades que  programado a lo largo del mes de marzo para conmemorar el Dí­a Internacional de las Mujeres. Una serie de encuentros con los que se ha pretendido, entre otros objetivos: concienciar y valorar el papel de la mujer a lo largo de la historia, denunciar las diversas situaciones de discriminación especí­fica que sufren las mujeres de todo el mundo y reconocer su contribución al avance de la sociedad.

Los actos comenzaron el pasado 4 de marzo con la lectura del fallo del jurado del IV Certamen de Relato Corto sobre la Mujer 2011. El primer premio recayó en la obra «Soneto Premiado», una obra de la madrileña Eva Barro Garcí­a. El accésit al mejor relato con perspectiva de género lo obtuvo el sevillano Juan Carlos Pérez López, con su obra «Confinamiento de desmemoria».

El jueves 10 de marzo los 15 jóvenes del municipio en colaboración con la Casa de Juventud «La Movida» disfrutaron de un encuentro juvenil comarcal  por la igualdad de género en el deporte en el Complejo Deportivo de Santiago del Teide. En dicho encuentro se realizaron diferentes actividades encaminadas a sensibilizar sobre las desigualdades de género en el deporte siendo los objetivos especí­ficos que se perseguí­an el trabajar los estereotipos de género asociados al deporte, fomentar la igualdad de oportunidades y trato en el deporte y hacer visibles esas desigualdades.

La tradicional Cena conmemoración Dí­a de la Mujer tuvo lugar el viernes 11 de marzo, donde unas 150 mujeres sanmigueleras disfrutaron de una noche de diversión. La  actuación del humorista Dani Calero y el Cantante Pepe Benavente amenizaron la velada. Además tres mujeres sanmigueleras obtuvieron un reconocimiento por su fidelidad y constancia año tras año a este evento. El psicólogo clí­nico  Carlos López nos habló el pasado 16 de marzo en el Museo Casa del Capitán de pautas y consejos para «Tomar las riendas de mi vida». Un total de 20 mujeres disfrutaron de esta charla.

Los actos programados para conmemorar el Dí­a Internacional de las Mujeres 2011 finalizaron con  una Convivencia de Mujeres en la isla de la Gomera, el pasado fin de semana. Los municipios de San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor  con la colaboración de la Concejalí­a de Asuntos Sociales de San Sebastián de La Gomera organizaron conjuntamente un dí­a actividades dirigida a las mujeres. Un total de 150 mujeres aproximadamente, de todos los municipios implicados,  disfrutaron de una vistita guiada por San Sebastián,  de una charla – coloquio denominada «Desigualdad en la Diversidad»,  de una representación de teatro por parte de las mujeres de la asociación  Iballa, de un  Testimonio de la Asociación de Mujeres Gara finalizando con un Baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *