II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobó en Pleno el pasado 13 de Abril el Documento Base del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de San Miguel de Abona cuya vigencia abarcará desde el año 2011 al 2015. Un Documento que pretende ser una clave del compromiso del Ayuntamiento de San Miguel de Abona en la consecución de la Igualdad de Oportunidades entre los sexos. Dando así­ continuidad  al I Plan Municipal de Oportunidades entre mujeres y hombre (2005-2009).

El II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2011-2015) incluye trece áreas de intervención: Juventud, Deportes, Difusión, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, Cultura, Educación, Empleo, Igualdad, Mayores, Medios de Comunicación, Salud, Urbanismo y área Transversal.

Entre los objetivos destacan esta el de integrar el principio de igualdad en las polí­ticas publicas, fomentar cambios de actitudes en la población, fomentar las posibilidades de acceso al empleo y formación, promover la formación en igualdad, erradicar la violencia contra las mujeres, favorecer la inclusión social, mejorar la calidad de vida de las mujeres, incrementar la presencia y participación de las mujeres en la vida ciudadana, y conseguir una organización de la ciudad que favorezca una mayor calidad de vida..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *