Más de una docena de clubes y entidades deportivas del municipio, se han beneficiado de estas subvenciones.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho efectivo esta semana, el pago de las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro.
Más de una docena de Clubes y Entidades en distintas disciplinas y modalidades deportivas, se han beneficiado de estas aportaciones económicas correspondientes a la Convocatoria 2011, con las que podrán hacer frente a los pagos derivados de su actividad deportiva, tales como gastos federativos de licencias e inscripción, gastos de arbitraje o material deportivo de competición, entre otros.
Valentín E. González Évora, alcalde del municipio sanmiguelero, ha comentado que “con estas subvenciones cuya cuantía alcanza los casi 170.000 €, pretendemos respaldar y apoyar el esfuerzo realizado por los clubes y entidades deportivas del municipio, especialmente el deporte base, que se una pieza fundamental para que se siga promocionando y fomentando el deporte, como alternativa de ocio saludable“
González ha destacado la labor de los clubes, directivos y cuerpo técnico, como piezas fundamentales para que la práctica del deporte esté cada vez más extendida, no sólo en el apartado futbolístico, que es el más popular, sino también en otras modalidades que año tras año se van consolidando, y prueba de ello, es el incremento de clubes y entidades en la práctica de deportes como el judo, el ciclismo, la escalada, o el billar, entre otras.
Las Asociaciones y Colectivos que se han beneficiado de esta subvención, son el C.D. San Miguel Arcángel, C.D. El Roque, U.D. Las Zocas, C.L. Chimbesque, U.D. Guargacho, C.D. Era Alta San Miguel Aficionados, C.D. Eicade de Las Chafiras, C.D. Pedal del Sur Irichen, C.D. Pool Cheers, C.D. Gimnasia Llano del Camello, Judo Club Kashikoi, Aficionados Oroteanda Guargacho y C.D. Damero Guinchoe.
La cuantía económica concedida a cada club y entidad deportiva, se ha determinado en base a factores como las categorías, la relevancia de las competiciones en las que participan los solicitantes, el número de equipos federados, número de socios y licencias federativas en vigor, la participación en eventos deportivos municipales y la repercusión de los clubes y entidades participantes en el ámbito local, regional o nacional.