Constituidos los Órganos de Gobierno y Delegaciones Generales y Especí­ficas, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha celebrado la sesión plenaria por la que queda constituido el nuevo organigrama con el que se gestionarán las distintas áreas municipales

Tras el pacto de Gobierno suscrito entre Coalición Canaria (CC) y el Centro Canario (CCN), que se ratificó el pasado sábado en la toma de posesión de Valentí­n E. Gónzález Évora, como Alcalde del municipio sanmiguelero y Presidente de la Corporación, la Junta de Gobierno Local, el alcalde manifiesta que:  «en el reparto de las distintas áreas se ha tenido en cuenta el currí­culum profesional y la experiencia de cada uno de los miembros de la corporación, a efectos de que las gestiones de las distintas concejalí­as se desarrollen con la mayor agilidad y profesionalidad, puesto que el fin último, es ofrecer el mejor servicio posible a la . 

De este modo, la composición de la Junta de Gobierno Local, queda de la siguiente manera

Primer Teniente de Alcalde: D. Arturo E. González Hernández, con Delegaciones genéricas en las áreas de Urbanismo, Obras, Servicios, Deportes y Desarrollo Económico.

Segundo Teniente de Alcalde: D. Antonio Manuel Rodrí­guez Gómez, con la delegación genérica en Hacienda y Contratación.

Tercer Teniente de Alcalde: Candelaria del Cristo Flores Garcí­a, con delegación genérica en Juventud, Fiestas, Turismo y Transporte.

Cuarto Teniente de Alcalde: Nuria Marrero Donate, con delegación genérica en Asuntos Sociales y Educación.

En cuanto a las Delegaciones Especiales para cometidos especí­ficos dentro de las mencionadas íreas y Delegaciones Genéricas, se ha resuelto que Lorenza Juana Donate Marrero, volverá a ocupar el cargo de edil de Igualdad y asumirá a su vez, la competencia en la Gestión y Coordinación del servicio de limpieza de dependencias municipales.

Repite también su cargo como edil de Sanidad y Consumo, D. Teófilo Adalberto Bello Hernández.

Las áreas de Servicios Generales y Deportes, atribuidas al Primer Teniente de Alcalde, serán gestionadas para cometidos especí­ficos, por D. Julián Jesús Martí­n Martí­n.

Asimismo, las delegaciones especiales en materia de Empleo y Desarrollo Local, Medio Ambiente, Industria, Agricultura y Ganaderí­a, serán responsabilidad del edil D. Lot Garcí­a Delgado

Comenta también el alcalde, que «en el propósito de optimizar los recursos y buscar la máxima eficiencia y operatividad, se ha llevado a cabo una reestructuración del número y composición de las Comisiones Informativas, quedando éstas de la siguiente :

1.-Comisión Informativa de Gobernación, Régimen Interior, Protección  Civil y Seguridad Ciudadana.

2.-Comisión Informativa de Hacienda y Patrimonio.

3.-Comisión Informativa de Educación, Cultura, Fiestas, Deportes, Juventud, Asuntos Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.

4.-Comisión Informativa de Urbanismo, Obras, Servicios Generales, Medio Ambiente, Agricultura, Ganaderí­a, Turismo, Transportes y Agencia de Empleo y Desarrollo Local. 

En el Pleno de hoy, se ha fijado también que las Sesiones Plenarias del Ayuntamiento sanmiguelero, se celebrarán el segundo miércoles de los meses pares, y las Juntas de Gobierno Local, tendrán lugar los primeros y terceros miércoles del mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *