El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Empleo y Desarrollo Local, firma un Convenio de Cooperación Educativa para la Fo...

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Empleo y Desarrollo Local, firma un Convenio de Cooperación Educativa para la Formación en Centros de Trabajo con la Universidad de La Laguna.

Dada la importancia de las prácticas en empresas de cara a facilitar la preparación para el ejercicio profesional de los estudiantes así­ cómo la necesidad de que en los estudios se impartan enseñanzas orientadas a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha firmado un Convenio de Cooperación Educativa para la Formación en Centros de Trabajo con la Universidad de La Laguna.

En concreto, será un alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenierí­a Civil e Industrial el que realizará su formación práctica en el írea de Urbanismo hasta el próximo mes de septiembre.

Según Don Lot Garcí­a Delgado, Concejal con Delegaciones Especiales para cometidos especí­ficos de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Educación, Medio Ambiente, Industria, Agricultura y Ganaderí­a prácticas en las empresas constituyen una herramienta fundamental para formación de los alumnos/as, que, junto con la formación teórica adquirida, elaboran el perfil profesional necesario para su incorporación al mercado laboral. «

Con el establecimiento de este Programa de Cooperación Educativa, El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, contribuirá a dar apoyo a todos los alumnos/as que deseen realizar sus prácticas formativas en dicha institución. Con la firma del presente Convenio de Cooperación, son 8 los alumnos/as que, provenientes de diferentes Centros de Enseñanzas, han querido realizar sus prácticas en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona durante el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *