Exposición de Pluma y Acuarela «Garañaña 2010»

Septiembre 2010

    Muchas veces quisiera explicarme, el por qué de mi pintura, de mi quehacer artí­stico, para darlo a conocer a quienes se interesan por mi labor. Mi pintura, es como un espejo donde se reflejan sentimientos, estados de ánimo, vivencias pasadas y presentes, sueños y anhelos.

    Las variantes temáticas y las diferentes técnicas que abarcan mi pintura me permiten que no se produzca un estancamiento en el dominio del arte para no ser repetitivo, creo que lo más importante es ser creativo para aportar algo nuevo a pesar de que creemos, a veces, que ya todo está inventado.

    Creo que el dibujo es un freno y que es más importante desdibujar, abocetar, insinuar y que sea el espectador quien termine el cuadro.

    Si yo he aportado algo a la acuarela, es la mancha, romper el dibujo, para intentar algo más que la frí­a foto del paisaje; Alfonso Garcí­a Ramos escribió en la prensa: «Manolo Sánchez, le roba el alma al paisaje» y Pérez Minik, que yo era un «pintor desasosegado de la instantaneidad».

    Mi incursión en la pintura abstracta y mi serie titulada «Gente» son variantes dentro de mi trabajo, que me liberan de ataduras y me permiten experiencias novedosas.

MANOLO SíNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *