Exposición «El Arte del Reciclaje»

Febrero 2011

    También aprovechar o reciclar es arte. Me refiero al llamado «ARTE POVERA» o «ARTE POBRE», que supuso una innovación artí­stica y estuvo constituida por artistas italianos.

    En este caso, la exposición que se puede contemplar en el espacio EL ALJIBE, muestra precisamente, un trabajo serio y elaborado del arte del reciclaje.

    La artista italiana Enrica, introduce o mezcla escultura, pintura, bajorelieve, tomando como soporte desechos que son transformados en obras de arte, en significados sociales. Es elevar al rango de arte, la precariedad de los materiales, los medios y los efectos con la intención de restablecer el contacto directo y sensible entre el observador y los materiales. La realidad visual se percibe desde el cambio. Es decir, desde lo bruto o pobre, hasta la transformación fí­sica del objeto.

    Enrica pretende que su trabajo artí­stico, esté inmerso en un mundo de constante movimiento, humanizando la sociedad, o tal vez ¿presentando otro tipo de sociedad?

    El material que protagoniza la exposición es el papel en sus diversas variedades. Es un ejemplo de como se puede crear desde los más simple y sencillo. Existen múltiples soportes sobre los cuáles plasmar las ideas. La calidad reside en la manipulación maravillosa de los materiales y de los soportes mismos. Enrica lo consigue, lo proyecta hacia el espectador. Hay una caracterí­stica didáctica en su quehacer, una comunicación pedagógica, un mensaje comunitario.
                                                 

SECA HERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *