Exposición «Detalles»

 

Junio 2011

    Lo primero que percibo, es biologí­a en el trabajo de la autora. Un arte biológico. La naturaleza mostrada, como el mundo interior y poco acostumbrado de la vida. En este caso, desde el enfoque botánico. Un recorrido por las partes menos frecuentes de la belleza.

    Donelia Pérez, realiza una fotografí­a artí­stica. Pero no me refiero a la fotografí­a como una nueva huella de la realidad, sino como una disciplina de pleno derecho, marcando un estatus como imagen. Y es ahí­, donde Donelia, sí­ enseña un novedoso paseo por la estética escondida.

    David Attenborough, un naturalista romántico contemporáneo, a través de sus documentales, nos muestra la maravillosa vecina que nos rodea, la propia naturaleza, y nuestra autora con su trabajo plástico, nos hace recordar los hermosos planteamientos de este naturalista: decubrimiento, conservación, admiración. Pienso que Donelia, hubiese disfrutado de la posibilidad de haber viajado en El Beagle, junto a Charles Darwin, y descubrir que sus creaciones tienen que ver con conceptos evolutivos.

    Estructuras de mundos desconocidos, que están a nuestro lado, y que simplemente tenemos que pararnos a contemplar. Esta fotógrafa nos plantea la necesidad de reflexionar sobre lo que somos y qué podemos hacer.

SECA HERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *