Exposición «Tierras»

 

Mayo 2011

    Como cualquier viajero que tiene ante sí­ un paisaje de rara belleza o una visión insólita, la astronauta Susana Gómez, trata de atrapar en sus lienzos todo aquello que despierta su interés en el espacio exterior: los evanescentes colores y las cambiantes formas; las huellas y signos, no siempre tranquilizadores, de la actividad humana sobre la piel de nuestro planeta; las masas impenetrables de los verdes; la acentuada plasticidad de los desiertos; las caprichosas estructuras terrestres.

    En el viaje de observación plástica de la Tierra desde el espacio, el observador tendrá la oportunidad de contemplar diversas ventanas, a través de las cuáles, podrá apreciar las magní­ficas variedades estéticas que propone la autora en esta exposición.

    Sócrates, dijo que «si pudiésemos elevarnos por encima de la Tierra, nos darí­amos cuenta de que esto es… la verdadera Tierra». Y sólo entonces comprenderí­amos plenamente el mundo en el que vivimos. Un buen propósito para que Susana nos presente otro paisaje al que no estamos acostumbrados.

    Geométricas realidades positivas o negativas, según sea la actuación a destacar por la pintora, y que el espectador deberá analizar.

    Un cúmulo de sensaciones al adentrarnos como exploradores galácticos, y estudiar, valorar, admirar, reflexionar, sobre nuestro futuro. La pintura es una compañera perfecta para ubicarnos en todo lo mencionado. Susana Gómez, ha conseguido crear atmósfera, y nunca mejor dicho, tratándose del binomio Espacio-Tierra.

SECA HERRERA

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *