Patrimonio y Arte – Sala de Exposiciones El Aljibe


PATRIMONIO Y ARTE

Sala de Exposiciones El Aljibe.

    La sede actual del Ayuntamiento de San Miguel de Abona la forma una vivienda que data de principios del siglo pasado y que fue edificada sobre su propio aljibe (estanque), del que se abastecí­a no sólo la familia que habitaba en la casa sino también el terreno circundante. En 1974 pasó a ser sede del propio Ayuntamiento, quedando el aljibe totalmente inutilizado.

    Después de casi treinta años sin uso, las labores de reconstrucción han dado como resultado una sala abierta al público en la que no sólo podemos deleitarnos con las obras que se exponen en su interior, sino con la singular y amplia cabida que nos da la posibilidad de caminar bajo los enormes pilares que sustentan a una antigua casa de estilo colonial brasileño.

    Desde su apertura se cuenta con una programación anual compuesta por diferentes muestras de pintura, escultura, grabado o fotografí­a, entre otras técnicas. Por la sala han pasado artistas de la talla de Guido Kolitscher, Miguel íngel González, Leandra Estévez, Seca Herrera, Manuel Tegeiro, Loli Iñiguez, Cote Pomares, etc.

    Se trata de una Sala de Exposiciones de carácter municipal, cuyo único objetivo es el potenciar y dar a conocer el arte en todas sus vertientes y, por supuesto, a sus artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *