El Museo Casa de El Capitán recibe la visita de la Ludoteca «El Tajinaste Bailón» y un grupo de jóvenes de Vilaflor.

Estas visitas forman parte del Proyecto Educativo que viene desarrollando la Concejalí­a de Cultura, a través del Museo Casa de El Capitán.

La Ludoteca «El Tajinaste Bailón» y un grupo de jóvenes del municipio de Vilaflor, en su recorrido por la costa del sur de Tenerife, han hecho una visita al Museo Casa de El Capitán, punto de referencia obligado a la hora de explicar la historia y el patrimonio cultural del municipio de San Miguel de Abona.

El Primer Teneinte de Alcalde y Concejal de Cultura, Valentí­n González señaló «que este tipo de visitas forman parte del programa cultural que desde la Concejalí­a de Cultura y el írea de Patrimonio, a través del Proyecto Educativo del Museo Casa de El Capitán, lleva a cabo para dar a conocer el acervo cultural y patrimonio histórico-artí­stico de nuestro Municipio y de la Comarca de Abona». Así­ mismo, destacó «el interés que despertó entre los cerca de 40 niños, niñas y jóvenes visitantes, la explicación de los temas relacionados con los acontecimientos y la evolución histórica que nuestra comarca ha experimentado en este último siglo»

La visita guiada discurrió por las diferentes salas del Museo, y en ella se mostró las diferentes exposiciones que acoge el edificio, así­ como el desarrollo de la vida cotidiana de los habitantes de la Comarca Abona. También se llevó a cabo, detenidamente, una explicación de los oficios y labores, algunos casi perdidos y recuperados en el tiempo, como ha sido la Alfarerí­a o la labor importantí­sima de los camellos como medio de carga y transporte el sur de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *