El Ayuntamiento de San Miguel de Abona destina 23.000 € a ayudas económicas para las distintas Asociaciones culturales y juveniles sin ánimo de lucro ...

Las Asociaciones beneficiarias de estas ayudas económicas, recibirán próximamente en un único pago, el importe que les ha sido concedido, en función a los criterios establecidos por la Comisión de Valoración.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­as de Cultura y Juventud, destina un total de 23.000 € para la concesión de ayudas económicas destinadas a las  asociaciones culturales y juveniles, sin ánimo de lucro del municipio, para el fomento, la difusión y la recuperación de la cultura y el folclore popular.

El presidente de la Corporación Local, Valentí­n González, ha manifestado que «dada la actual situación económica, hemos hecho un importante esfuerzo para seguir apoyando económicamente a aquellos colectivos del municipio que, sin ánimo de lucro, apuestan por la promoción y la difusión de la cultura popular a través de su actividad, fomentando a su vez, la participación ciudadana«.

Tras valorar las solicitudes recibidas, en función de los criterios de adjudicación recogidos en las Bases Reguladoras de estas ayudas, los beneficiarios son los siguientes: «Taller de música moderna El Rock-E Art», Cultural , Cultural Parranda Aldea Blanca», Cultural Amanecer , Cultural Ballet y Cultural Grupo .

Los criterios que ha tenido en cuenta la Comisión de Valoración para la concesión de la cuantí­a que recibirá cada asociación, se basaron en los puntos recogidos en la convocatoria de estas ayudas,  tales como el interés municipal del proyecto, el ámbito y la trascendencia sociocultural del mismo, la trayectoria y experiencia de la asociación peticionaria, los recursos humanos y materiales asociados a las actividades propuestas, y  el número de beneficiarios del proyecto presentado.

Las mencionadas ayudas económicas se abonarán próximamente en un único pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *