El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha aprobado la prórroga del convenio para el mantenimiento de la Oficina Comarcal de Intervención Esp...

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona en sesión plenaria, acordó aprobar la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2011, del convenio suscrito entre el consistorio sanmiguelero y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), para la puesta a disposición y financiación del inmueble, donde se presta el Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género.

Valentí­n González, alcalde del municipio sanmiguelero, y la concejala de Igualdad, Juana Donate, han coincidido en señalar «que este recurso supone una herramienta fundamental para la atención a las ví­ctimas de violencia de género, de tal manera que dispongan de un lugar al que acudir para solicitar asesoramiento jurí­dico, psicológico o social».

Por este motivo, según los ediles«desde el consistorio sanmiguelero seguiremos apoyando la labor que se lleva a cabo en estas oficinas, donde un equipo de profesionales con la mayor confidencialidad y discreción, ayudan a muchí­simas mujeres a denunciar la violencia de la que son ví­ctimas y superar sus secuelas«.

Con la renovación de este convenio, cuyo importe asciende a 6.000 €, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, continuará financiando el mantenimiento y equipamiento del inmueble municipal donde de forma gratuita, se presta el mencionado servicio a mujeres procedentes de los municipios de San Miguel de Abona, Vilaflor, Granadilla y Arico, desde finales de 2005.

Cabe mencionar que la Oficina Comarcal de Intervención Especializada en Violencia de Género, está ubicada junto al Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y que cuenta con una Trabajadora Social, una Psicóloga y una Abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *