Turismo, Comercio, Transporte, Sanidad, Accesibilidad y Consumo

Concejala Delegada: Dña. Rosa Albina Ramos Cabello. (CC)

Áreas: Concejala Delegada: Turismo, Comercio, Transporte y Movilidad, Sanidad y Accesibilidad

La salud ha de ser un objetivo prioritario que además de garantizar unas infraestructuras y una atención médica adecuada, debe poner especial énfasis en la planificación de polí­ticas de prevención, como ví­a para alcanzar un nivel óptimo de bienestar.

Entre las acciones encaminadas a este fin, la promoción de un estilo de vida saludable es una de las propuestas más simples y a la vez necesarias, ya que la mayorí­a de los problemas de salud podrí­an ver reducida su incidencia siguiendo unas pautas adecuadas de alimentación, práctica de ejercicio, consumo moderado de alcohol, abstinencia tabáquica, etc. Por otra parte, ciertas enfermedades requieren de acciones de prevención concretas, así­ como también lo requieren colectivos particulares de población.

Por ello, la Concejalí­a de Sanidad hace una apuesta por la salud adquiriendo el compromiso de protegerla y mejorarla, porque en materia de salud no es suficiente mantener lo que hay sino que se hace necesario ampliar y optimizar los servicios para adecuarse a la evolución constante de las necesidades de nuestros ciudadanos.

Así­ mismo, queremos ofrecer información sobre cursos que se realizan habitual y periódicamente, como el de manipulador de alimentos, así­ como charlas, talleres y actividades de interés sanitario que se programen en cualquiera de los puntos del municipio.

marzo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31