Exposición «Invasión de un Entorno»

 

OCTUBRE 2011   

    La mezcla de facetas cobra sentido en el trabajo de Andrea Dí­az. Plantea dos realidades: la parte creada invade lo creado. Es el inicio del dominio de la artista sobre el entorno. ¿Pero realmente es una invasión, o la autora sólo pretende añadirse como una parte más del espacio? Contemplando su obra, podemos adivinar que la artista descubre un contexto, y al tiempo desea adoptarlo y dejarse adoptar.

    El núcleo de lo expuesto es un avance hacia un paisaje solitario, donde Andrea, se adentra y se identifica. Habla, escucha, observa, busca, viaja.

    En su planteamiento artí­stico, la fotografí­a es la naturaleza y la pintura es la creadora. Se produce una interrelación entre el concepto de búsqueda y el de encuentro. Y cuando ésta se produce, ¿finaliza el viaje? Y ¿a qué clase de viaje se refiere la autora? ¿Es un viaje prolongado o termina cuando encuentra las respuestas? Es un espacio emocional.

    Desde la década de los 70, crear a través de la manipulación de la fotografí­a, se ha convertido en una nueva puerta para la creatividad, y esta artista ha optado por este sendero de combinaciones.  Perfectamente acopladas con contenidos emocionales. Dos mundos en uno solo.

SECA HERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *